Fue hace unos días que Dani Palavecino comentó en sus redes sociales que enfrentaba un complejo estado de salud tras el parto de su hijo Luka, fruto de su relación con Deniss Rakovich.

A través de sus historias de Instagram, contó que había tenido muchos malestares, por lo que se realizó varios exámenes par saber qué era.

“He estado desaparecida desde hace una semana, porque de abajo digamos, estoy como si no hubiera habido parto, estoy perfecto, de las pechugas también. Pero me vino una cuestión acá en la guata, en la boca del estómago, siniestra“, dijo en ese entonces.

No obstante, los malestares pasaron y lo que tenía era una gastritis. Así lo reveló tras actualizar su estado de salud.

“Estoy totalmente vivita y coleando, pero muy bien. Reviví, soy el Ave Fénix, reviví de las cenizas completamente”, partió señalando con ánimo la comunicadora.

En esa misma línea detalló que “no tengo bacteria, fue solamente una gastritis medicamentosa, producto de todos los medicamentos. Ahora estoy como tuna, por suerte no era nada grave”.

De hecho, se dio cuenta de que estaba recuperada porque “fue el lunes en la madrugada cuando me tocó despertarme para dar pechuga y me vino un hambre, de esos que te dan cuando has carreteado toda la noche y llegas a bajonear. Ahí dije, ‘estoy bien, ahora sí que sí’”.

Finalmente, comentó que “hace dos semanas, desde que nació Luquitas, que no comía con hambre, producto de esta gastritis medicamentosa. Hay que fijarse muy bien lo que uno toma”.

¿Qué es la gastritis medicamentosa que afectó a Dani Palavecino?

Según señala el sitio de salud, MayoClinic, “la gastritis aguda es causada por los medicamentos antiinflamatorios no esteroides o por el alcohol, y puede aliviarse al dejar de consumir esas sustancias”.

En esa misma línea, indican que es ideal que “evites beber alcohol y comer alimentos que parezcan irritarte el estómago, como comidas picantes, ácidas, fritas o grasosas”.