Redes Sociales

2022-05-17T10:09:17-04:00 17 Mayo, 2022, a las 10:09Publicado por: María José Ulloa

Tutú Vidaurre hizo dura crítica tras sentencia de Nicolás López: apuntó a quienes no le creyeron

Tutú Vidaurre lanzó crítica tras sentencia de Nicolás López
Instagram | Agencia Uno

La actriz Tutú Vidaurre, se refirió durante este martes a la sentencia contra Nicolás López, el cineasta que recibió una pena de cinco años y un día de cárcel efectiva, por dos delitos de abuso sexual.

El veredicto se dio a conocer este lunes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, luego de que se comprobaran las denuncias de dos actrices.

Tras la noticia, varias figuras del espectáculo reaccionaron en redes sociales, entre ellas la exMasterChef, quien fue una de las denunciantes del director de cine.

La crítica de la actriz

Mediante sus historias de Instagram, Tutú Vidaurre publicó un extenso mensaje donde aseguró tener “sentimientos encontrados” por el caso, además de apuntar a quienes no le creyeron a las víctimas.

“Tengo muchos sentimientos sobre este tema, recuerdos amargos que se mezclan cada vez que pienso en estos años. Esto no es como una carrera, que tiene ganadores y medallas. No puedo alegrarme, porque esto no nos trajo nunca una alegría, pero sí, dentro de este mar de sentimientos revueltos, encuentro fe y una sensación de paz, que seguramente es Justicia. No sentía fe o esperanza hace mucho tiempo y es bonito volver a creer”, aseguró.

En ese sentido, la intérprete aseveró que tiene “muchas ganas de volver a comenzar y rearmarme de nuevo”.

“Durante estos 4 años llevé un peso enorme en mi espalda y muchas veces me ganó. Modifiqué muchas cosas en mi personalidad para poder sobrellevar los comentarios, las perdidas de trabajo y la mirada de mis compañer@s que muchas veces lo apoyaban, etc.”, dijo.

Tutú Vidaurre hizo dura crítica tras sentencia de Nicolás López: apuntó a quienes no le creyeron

Tutú Vidaurre | Instagram

Y añadió: “Anhelaba que llegara el día en que todo esto terminara, lo veía lejos y no sabía cuál iba a ser el resultado, pero yo, soñaba con ese día… Para mí, era el día en el que cerraba todo este tema en un baúl con llave y recuperaba mi vida, mi carrera, y mi antigua personalidad que se murió un poco en el camino”.

Tutú Vidaurre y quienes no creyeron denuncias contra Nicolás López

Sobre ello, la actriz manifestó que además, “dentro de estos sentimientos mezclados, aparecen algunos de rabia. Me da rabia la cantidad de gente que nos quitó trabajo, que repartió conversaciones tergiversadas (hechas por él mismo) en grupos de WhatsApp, del gremio actoral y comercial, en Youtube y Twitter, sin siquiera preguntarnos nuestra versión”.

“A esas personas yo les digo que está bien equivocarse, es humano. Pero si en tu equivocación arrastras a otros, lo mínimo sería pedirles Perdón. Eso es mucho más humano”, remarcó.

Finalmente, Tutú Vidaurre hizo un llamado a hablar este tipo de situaciones en diferentes contextos, con el propósito de visibilizar una temática que afecta a miles, y es desconocida por muchos.

“Por último, les invito a hablar de estos temas en las familias, con los niños, con los amigos, en todas partes. Hay más casos de abuso sexual de lo que uno quisiera y muchas veces es de gente cercana a la que quieres o admiras”, señaló.

Tutu Vidaurre hizo dura crítica tras sentencia de Nicolás López: apuntó a quienes no le creyeron

Tutú Vidaurre | Instagram

Y continuó: “Normalicemos hablar, porque el día que ocurre algo así, si no tienes una red de apoyo, de confianza, o si nunca se habló de estos temas antes del hecho, es muy probable que el/la víctima no encuentre manera de contar lo que le sucedió. Por mi parte el consejo siempre va a ser, trátenlo con un/a psicolog@”.

“Son temas que, si no se tratan, pueden marcar de manera muy negativa la vida de una persona. La ayuda profesional te va a dar herramientas para resolverlo de la mejor manera posible. Por último, gracias a todos los que estuvieron a mi lado todo este tiempo”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5