Este lunes, Yasmín Valdés contó que su hija, Anahí, consiguió un importante logro en su carrera profesional, que la tiene más que contenta.

Lo anterior, ya que la estudiante de Derecho expuso durante la jornada los últimos alegatos para un concurso en Estados Unidos, para el que fue seleccionada hace unos meses por su casa de estudios.

En ese contexto, Yasmín dedicó sentidas palabras a la joven, quien viajará este jueves a la ciudad de Washington. “Hoy es un día muy importante para mi familia, por mi hija Anahí, mi Flor, que ya está por egresar de Derecho”, comenzó diciendo.

“Ella fue seleccionada hace 6 meses para representar a la facultad en el Moot Court de American University en Washington, que es un Concurso de Derechos Humanos que, en específico, este año se trata sobre Cambio Climático y Derechos Humanos”, explicó la bailarina.

A su vez, sostuvo que su hija lleva “desde enero preparándose para la semana que viene”, junto a otras compañeras.

“Hoy celebramos un gran paso en su carrera con definición. ¡Te amo, eres grande, inteligente y mi mayor orgullo! Mi botón de flor no puedes ser más bella”, cerró Yasmín Valdés, quien compartió una serie de fotografías y videos del momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yasmin Valdés (@yasmin_valdes)

El gran logro de Anahí, la hija de Yasmín Valdés

Cabe señalar, que el concurso en el que participará la joven, es uno de los más prestigiosos del mundo.

Se trata de una cumbre trilingüe (inglés, español y portugués), que se realiza desde 1995 con el propósito de capacitar a los estudiantes de Derecho.

Específicamente, es una tribuna para informarse “cómo utilizar el sistema jurídico interamericano de Derechos Humanos como un foro legítimo para reparar las violaciones de los derechos humanos”.

De hecho, la propia hija de Yasmín Valdés, aseveró que fueron seis meses extenuantes de trabajo con el resto del equipo, enfatizando que esperan avanzar en cada instancia del concurso.