Este lunes Nicolás López fue sentenciado a 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, tras ser declarado culpable por dos delitos de abuso sexual.

A través de redes sociales, esta resolución generó diversas reacciones, entre ellas, de diversas actrices, incluso de figuras que denunciaron públicamente al director.

Una de ellas es Josefina Montané, quien hace algunos años reveló que sufrió acoso por parte de Nicolás López.

“¡Por fin, CTM! A quienes pusieron en duda nuestras palabras”, escribió la también modelo en Instagram, junto a un emoji de una mano mostrando el dedo del medio.

Otra actriz que reaccionó a la sentencia del director fue Natalia Valdebenito, mediante su cuenta de Twitter.

“Siempre es poco para quien sufre abuso. Pero hoy muchas más pueden y podemos dormir tranquilas. Se marcan precedentes en la precaria industria que tenemos y se deja un mensaje claro: nunca más contarán con el privilegio de nuestro silencio. Gracias, compañeras”, expresó.

Belén Mora también compartió su opinión en la misma plataforma. “Cinco años y un día. Algo de justicia para las víctimas de Nicolás López”, apuntó.

Las actrices Jani Dueñas y Paulina García, a través de Instagram, también reaccionaron a esta resolución histórica.

“Cinco años y un día. Nada más y nada menos. Compañeras que se atrevieron a dar su testimonio valiente en ese reportaje que @paulaescobarchavarria llevó adelante con su equipo: quiero decirles, mujeres corajudas, que somos muchas detrás de ustedes”, comentó la protagonista de Gloria.

De Josefina Montané a Belén Mora: las reacciones de actrices ante sentencia de Nicolás López
Instagram