Redes Sociales

2022-05-14T15:39:37-04:00 14 Mayo, 2022, a las 15:39Publicado por: Javiera Iribarren

Tanza Varela contó en emotivo post que murió hija que esperaba con Matías Bize: "Hasta pronto, Rosa"

Tanza Varela contó en emotivo post que murió hija que esperaba con Matías Bize:
Instagram

Constanza Varela, más conocida como Tanza, anunció este sábado la sentida pérdida de Rosa, la bebé que esperaba junto al director Matías Bize.

A través de Instagram, la actriz compartió una conmovedora carta, la que tituló “Nuestra pequeña hija se ha ido al cielo”.

“Hace ya 4 años me enamoré de un hombre perfecto, con el cual durante mucho tiempo analizamos la idea de traer una vida al mundo”, partió relatando.

“Sabíamos la responsabilidad que era esto. Traer a un ser humano al mundo significa dar todo lo que somos, es el acto más generoso que el ser humano puede darle al universo, por lo que nosotros nos tomamos unos años para meditarlo, analizarlo y tomar la decisión“, agregó.

Luego, Tanza señaló que “parte de este camino tan misterioso y hermoso, parte de la maternidad y paternidad, también es entregar con dolor a nuestros pequeños al universo, así como el universo nos los entrega a nosotros. Sin duda, las almas conocen perfecto su camino“.

“Hace exactamente una semana nos tocó vivir el momento más emocionante, difícil, doloroso y todos los sentimientos más profundos que podemos sentir: nuestra pequeña hija nació y murió en nuestros brazos”, reveló.

La actriz contó que el embarazo se complicó y que junto a Bize llegaron a la clínica “con toda esperanza y con tanta confusión, con los sentimientos más desconocidos de nuestras vidas, con esos sentimientos que no sabíamos cómo reaccionar porque no los conocíamos”.

“Nos abrazamos, nos amamos y lloramos como nunca en nuestras vidas. Conectamos con la vida, conectamos con la muerte y conectamos profundamente entre nosotros“, expresó.

“Algunos seres humanos creemos que no estamos preparados para estos dolores tan profundos, pero quiero decirte que estamos preparad@s para todo, absolutamente todo” (sic), añadió.

Varela relató que su hijo Diego, de casi 7 años, la consoló luego de verla llorar tanto. “Me dijo: ‘Mamá, tranquila. Rosa ya no está, Rosa se fue al cielo. No estés triste, vas a tener más bebés y yo voy a cuidar de tu pancita'”, recordó.

“Pese a que Diego lleva años esperando un herman@, sus palabras son ciertas, son sabias. Porque los niños lo son, porque los niños son toda la esperanza de este universo, porque los niños merecen lo mejor de nosotros, los adultos”, destacó.

“Y después de tanto llorar y sentir un dolor desgarrador, decidimos mirar hacia delante. Estamos empapados de esperanza, las personas debemos tomar incluso hasta este tipo de decisiones, sufrir o hacer las pases con el miedo, con la tristeza, con el dolor. Hasta pronto, Rosa“, concluyó.

La dolorosa pérdida de Tanza Varela

Tras publicar su carta, la actriz compartió otro texto en sus Stories de Instagram, en el que se refirió a este doloroso proceso que vive junto a su pareja.

“Abrazar todos esos sentimientos y dejarlos ir, avanzar, buscar todo motivo que nos haga felices y sentirnos en paz”, escribió.

Tanza expresó que “una de las tantas cosas divinas que me ha pasado en este tan corto proceso es poder mirar a todo ser humano con menos capas de piel, cómo nos tocó ver a nuestra hija. Porque así alguna vez fuimos todos, y todos somos importantes, todos somos seres perfectos, todos somos personas únicas”.

“Quiero decirte a ti, ser humano, que para mí vales mucho, que tienes mi respeto absoluto, que no te juzgo, que eres mi compañero en esta tierra y te admiro para siempre”, cerró.

Cabe mencionar que fueron varias figuras quienes le escribieron mensajes de apoyo a Tanza y Matías, tales como Nicolás Poblete, Constanza Mackenna, Camila Stuardo y Kathy Contreras, entre otras.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5