Una grave denuncia realizó Ale Valle a través de sus redes sociales. La periodista condenó el actuar de carabineros en una velatón efectuada en las inmediaciones de la ex Posta Central.

La reunión fue convocada por la muerte de Denisse Cortés, quien era estudiante de tercer año de Derecho y que falleció en medio de una protesta por la reivindicación de los pueblos originarios en el contexto del estallido social del 18 de octubre de 2019.

En el video compartido por la comunicadora, se puede ver el accionar de carabineros con un grupo reducido de mujeres.

“¿Qué tiene que pasar para que Carabineros deje de actuar con esta violencia, con este nivel de impunidad? Fuera Yañez”, partió señalando en el registro.

En ese sentido, Valle contextualizó el momento, indicando que “ya que les importa tanto y al parecer no se han informado, esta era una velatón por Denisse Cortés, estudiante de Derecho fallecida”.

“En ese contexto, los señores de COP aplastaron a una mujer con un zorrillo, quien perdió el sentido. Luego la rodearon y no permitieron la atención médica”, expresó.

La periodista no escondió su enojo, criticando el excesivo uso de la fuerza policial. “Si a ustedes les parece que esta violencia es normal, si no permiten la atención médica, que ni siquiera en la guerra se puede hacer según los tratados internacionales, pues pase de largo porque no me interesa su falta de humanidad”.

De hecho, recalcó y pidió que “no pongan a EEUU de ejemplo, porque no puede haber país peor para seguir que ese donde las policías te matan por ser negro”.

Finalmente, Valle realizó una significativa comparación con el procedimiento de los carabineros con las mujeres, en contraste con lo que ocurría, según ella, a unos metros más allá, con el saqueo de una farmacia.

PD: mientras esto sucedía, al frente saqueaban una farmacia, pero a esas personas no las reprimieron ni tomaron detenida”, concluyó.