Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, decretó el veredicto contra Nicolás López, juicio en el que participó Loreto Aravena, en calidad de testigo.

Según confirmó la justicia, el director chileno fue declarado culpable por el delito de abuso sexual consumado, tras lograr comprobar las denuncias de dos actrices.

En ese contexto, Loreto Aravena rompió el silencio, luego de no hablar de dicho proceso que la tuvo en el ojo de la polémica.

Ocupando su perfil oficial de Instagram, la intérprete mencionó que “mi postura siempre ha sido creer en la justicia y después de una larga investigación, esta se ha pronunciado”.

Siguiendo con su relato, la artista explicó por qué participó en el juicio. “Fui parte primeramente porque la Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes, y por ley, no podía negarme a declarar”, dijo.

“En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a los hechos que yo conocía”, escribió.

En tanto, sobre si en algún momento presenció algún delito cometido por López, la actriz comentó que “nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente”.

Loreto Aravena habló de las críticas que recibió en redes sociales

Por otra parte, la artista se refirió a las críticas que ha recibido. “A pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mí y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos”, señaló.

Finalmente, Loreto Aravena cerró su mensaje indicando que “todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente”.

“Solo queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación”, sentenció.