La comediante Belén Mora, relató este martes un incómodo episodio que vivió con Nicolás López, el cineasta que fue condenado por dos episodios de abuso sexual.

En medio de la polémica tras la decisión del tribunal, la humorista asistió al programa de radio digital, Push Up, conducido por Bernardita Ruffinelli.

Allí, la periodista aseveró que cuando era una artista emergente, compartió con el cineasta en una fiesta, donde él la tocó sin su consentimiento.

“Yo tuve un atado con López, no sé, hace 12 años, cuando ganaba 150 lucas mensuales. Mi situación no fue acoso laboral, o sexual, como las otras chicas”, explicó Mora.

Lo anterior, fue aclarado por la comediante, considerando la gravedad de los episodios vividos por las víctimas de Nicolás, ya que ella jamás trabajó con él.

Específicamente, Belén relató que todo ocurrió cuando fue amable con él. “En un carrete le ofrecí si quería tomar algo y me dijo: ‘Traéme una piscola’, y me agarró una teta”, dijo, impactando a Ruffinelli.

“Claro, eso es acoso”, sostuvo la periodista, a lo que Belén respondió: “Obvio, pero me refiero a que no trabajé con él nunca, solo fui amable”.

Belén Mora encaró a Nicolás López

Sin embargo, Belén contó que años más tarde decidió enfrentar al cineasta a través de redes sociales, donde él le bajó el perfil a lo ocurrido.

“Cuando tuve Twitter y él también, le escribí y le dije: ‘Hola. ¿Te acuerdas cuando me agarraste una teta?’, y me respondió: ‘Era de cariño'”, recordó.