Durante este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, dictó el veredicto condenatorio contra Nicolás López.

De manera unánime, el director nacional fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual consumado, ocurridos en Santiago, entre noviembre y diciembre de 2015, y fines de 2016.

En medio de la espera de la resolución, Daniela Ginestar, una de las denunciantes del cineasta, ocupó sus redes sociales para realizar una potente reflexión.

Ocupando su perfil oficial de Twitter, la periodista y asesora de imagen comentó: “Minutos para el veredicto de nuestro juicio contra Nicolás López. Gracias a todos los que se han dado un minuto para dar fuerza”.

“Justo hoy se empezaron a caer las hojas de los árboles. Se desprenden una a una, para renacer la próxima primavera. Hoy también es el veredicto de un juicio y el final que he esperado por años, con mucho dolor y angustia permanente”, expresó.

Finalmente, Daniela Ginestar cerró su mensaje afirmando que “sea cual sea el resultado, hoy seré como esa hoja. Se irá una parte de mí y espero florecer al igual que estas hojas, que terminan una etapa”.

Cabe señalar que la profesional fue una de las primeras mujeres que alzó la voz en contra de Nicolás López, incluso participando en el recordado reportaje de la revista Sábado, el cual destapó el escándalo.

Revisa el mensaje de denunciante de Nicolás López