Una serie de reacciones provocó el pasado miércoles un registro viralizado en redes sociales, en el cual un cliente de la tienda Oxxo agredió física y verbalmente a trabajadores venezolanos del local.

En el video, se observa que los ciudadanos extranjeros intentan explicarle la situación al sujeto, identificado como Carlos Cartagena, mientras él amenaza con golpearlos. “La próxima vez que venga con mi perra y tú me digas ‘no te voy a atender’, ahí sí que te voy a sacar la c…, venezolano c…”, se escucha en la cápsula.

El video fue repudiado ampliamente, e incluso Lola Melnick se refirió a la situación en su cuenta de Instagram, criticando la actitud del sujeto agresor.

“Me llegó este registro sobre un ciudadano chileno demostrándose en toda su plenitud. Por favor, observen a este ‘ser’, agrediendo a un ciudadano venezolano, que en este momento está trabajando dignamente en Chile (¡probablemente, para sobrevivir y ayudar a su familia!)”, partió señalando.

En ese contexto, trató de “ignorante” a Cartagena. “Está ejerciendo una actitud referente al genocidio, y su ‘poder’ de cliente, versus un empleado”, precisó.

Asimismo, destacó la “paciencia y educación” que tuvo la persona que estaba atendiendo. “A él seguramente le hirvió la sangre al escuchar que su mamá y la patria, han sido agredidos en frases y actitudes absurdas y sin sentido, por parte del cliente en cuestión”, dijo.

Finalmente, explicó que ella es animalista, pero respeta “los límites de cada establecimiento”.

 

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“Yo me adapto. Mis perros no se sentirán menos al no ingresar a una tienda, bien diferente del no-caballero en cuestión”, precisó.

“Por cierto, ha sido más digno el perrito que aparece en el video, como también los ‘monos en los árboles’, a los que el ‘no-caballero’ compara con el pueblo venezolano. Mis condolencias a los que rodean a este ser insignificante, que él demuestra ser”, concluyó.