A cinco meses de su estreno, Canal 13 está preparando cambios importantes para Tu Día, matinal conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Uno de los más llamativos fue la inesperada salida de Mauricio Jürgensen, quien hasta ahora se desempeñaba como panelista estable del espacio.

En ese contexto, el comunicador rompió el silencio este martes y se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Instagram. “Como ya se sabe, desde el jueves pasado estoy fuera de Tu Día y de Canal 13″, inició.

“Y ya que no tuve la opción de hacerlo en pantalla, quisiera despedirme y agradecer a la teleaudiencia que valoró mi participación en el matinal”, agregó.

Asimismo, el periodista destacó “al tremendo equipo humano detrás de cámaras con el que pude reencontrarme en esta vuelta al 13”.

De igual forma, Jürgensen aprovechó de agradecer el cariño. “Gracias además por los muchísimos mensajes de saludo, apoyo y buena onda que he recibido en estas últimas horas, y por el respetuoso interés que han manifestado algunos medios por saber más detalles de esta historia”.

“Yo, sin embargo, prefiero mantener reserva sobre aquellos detalles. Ya les cuento dónde y cómo seguimos”, cerró.

A esto se suma que Francesco Gazzella, quien comenzó como panelista estable en el set, ahora también se le ve realizando más despachos en terreno.

Y Bernardita Cruz, periodista que está a cargo de temas de espectáculos, tendencias y estilo de vida, ahora no está presente en todas las emisiones y va algunas veces a la semana, cuando la pauta lo requiere.