La abogada Helhue Sukni dio a conocer que está hospitalizada desde el lunes, tras empezar a sentirse mal el fin de semana.

“La tía Helhue está medio mal… se preguntarán por qué no había aparecido. Desde el día sábado que empecé a sentirme mal”, contó a través de Instagram.

La abogada detalló que “la noche del domingo para el lunes fue terrible, con más de 39 grados de fiebre. Me entró un virus o una bacteria, porque todavía no sé”.

“Me hicieron un escáner a los pulmones, y sería algo que se metió por la garganta. Me atacó los bronquios y el pulmón. Ahí tengo líquido y pus”, complementó.

Helhue Sukni añadió que sus cuerdas vocales también están afectadas: “En la garganta tenía así (inflamado) lleno de pus, la laringe y faringe igual. Ha sido terrible”.

Helhue Sukni actualizó sobre su estado de salud

La abogada compartió un nuevo video, desde la habitación donde está hospitalizada, en el que hizo una autocrítica.

La exparticipante de El discípulo del chef aseguró que se despreocupó de su salud: “He estado bien enferma, me aguanté, fui inconsciente, me despreocupé de mí”.

Y detalló que “la noche de domingo a lunes no podía respirar, era una cosa atroz. Me ahogaba, no me entraba el aire, era terrible”.

Al ver su estado, sus hijas la llevaron de urgencia a la Clínica Alemana de La Dehesa.

Según explicó, “me entró un virus que se fue por los bronquios, al pulmón, después se devolvió por la tráquea, no sé”.

“Tenía las amígdalas así, como pelotas, los leucocitos por las nubes y, por lo tanto, me están dando antibióticos intravenosos”, complementó.

La profesional añadió que “llevo cinco días y me tengo que quedar acá, aunque ustedes no lo crean, hasta el viernes”.

Finalmente, contó que pese a estar internada, este miércoles “hice un juicio oral, me puse una polera encima, me arreglé; puse el computador, las carpetas y pude perfectamente bien hacer mi juicio, que continúa mañana. No queda otra que trabajar”.