La actriz, Amaya Forch, dejó al descubierto el momento en que se lesionó durante uno de los ensayos para Aquí se baila, programa del que será parte en su segunda temporada.

La concursante del formato de Canal 13, que medirá en esta versión ‘talento versus fama’, contó hace poco más de una semana que presentó un esguince, luego de que realizara mal un giro y debiese ser llevada de urgencia a un centro asistencial.

En ese contexto, y en la antesala del estreno de la nueva temporada, Amaya desclasificó el registro del minuto exacto de la lesión, donde se retira rápidamente del escenario.

Sobre ello, la actriz hizo una sentida reflexión al respecto, asegurando que se siente apenada por no poder participar de la primera presentación.

“Han sido días de luchar con el ‘no pude’. No pude presentar mi primera coreografía en el primer capítulo. Me da pena y me frustra, pero cuando miro el video, me doy cuenta de todo lo que sí pude hacer”, comenzó diciendo.

Ante ello, Amaya añadió: “Sí pude atreverme a pesar de que la última vez que participé en un programa de baile, -hace unos 6 años- terminé con dos costillas quebradas. Una raya más para esta tigresa”.

“Ya tenía en mi curriculum el coxis quebrado, mis dos vértebras quebradas, mis dos hernias lumbares y mi hernia cervical”, continuó.

Amaya Forch pudo participar antes en Aquí se baila

Por otra parte, la intérprete reveló que la producción del programa la llamó para ser parte de la primera temporada, oportunidad que rechazó por no tener disponibilidad, y porque tenía “susto”.

“Insistieron para la segunda temporada y con ese susto en el bolsillo, acepté. El primer ensayo llegué un tanto a la defensiva advirtiendo a todos de mis lesiones, pero ya al segundo y luego de mirar al José a los ojos, sentí la tranquilidad para confiar y me lancé con todo”, sostuvo.

Eso sí, Forch insistió en que aceptó el desafío “para demostrarme que podía”, situación que a su percepción quedó demostrada en la serie de ensayos que tuvo previo a la lesión.

“Veo el video una y otra vez y veo que pude. ¡Claro que pude! Pude perder el miedo, volver a sentir el baile en mi cuerpo, tener el rigor para hacerlo, las ganas y la pasión. Despertar en mí, el anhelo de crear historias a través del baile. Pude y puedo”, remarcó.

Finalmente, la participante de Aquí se baila aseguró que el esguince en su tobillo solo representa una pausa.

“Ya sé que puedo. Ando media coja y dicen que no hay cojo bueno. Pero también dicen que las buenas se quedan en casa. Yo prefiero ser traviesa e ir a todas partes. ¡Díganme abusadora, que lo soy!”, sentenció.

Mira el video del momento de la lesión en el ensayo del programa