La noche de este jueves, tuvo lugar la última transmisión en conjunto de CNN y CHV, señales que terminaron su alianza.

Lo anterior, luego de que la señal chilena fuese vendida a Paramount, y el canal de noticias quedara en manos de Warner Media, quebrando así sus transmisiones en conjunto.

Debido a ello, varios periodistas que trabajaron en ambas estaciones tuvieron palabras de despedida para sus respectivos equipos, con quienes establecieron importantes lazos a lo largo de estos años.

Mónica Rincón

Si bien la periodista ya había hablado en pantalla sobre el fin de la alianza, también utilizó sus redes sociales para agradecer a todas las personas con las que trabajó en su paso por Chilevisión.

“Donde he trabajado, siempre he creído y comprobado, que el mayor tesoro es EL EQUIPO tras las cámaras, los más grandes. Sobre todo a ellos, gracias por tanto”, sostuvo.

Y agregó: “Aquí parte del equipo de la puesta al aire de último noticiero conjunto de CNN Chile y CHV Noticias”.

Viviana Encina

En tanto, la conductora de noticias también tuvo palabras en su cuenta de Instagram hace algunos días, luego de que tuviera su última transmisión junto a ambas señales.

“Todo el cariño y orgullo por este lindo equipo”, comentó, para luego subir fotografías a sus historias con su última vez en pantalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de viviana (@viviencina)

Humberto Sichel

Por otra parte, el profesional que se quedará en Chilevisión y desde la próxima semana comenzará la conducción de CHV Noticias tarde con Patricia Venegas, también destacó el trabajo de ambos equipos.

“Fueron años en que aprendimos mucho y logramos una sinergia muy potente a través de transmisiones diversas: noticieros, elecciones, programas especiales, debates, reportajes, etc”, comenzó diciendo.

Sobre ello, añadió que tras este periodo “todos volvemos fortalecidos a nuestra pega ‘habitual’ y que cumplimos entregando información de calidad”.

“El mayor reconocimiento a los que están detrás de las cámaras y que son los que realmente lograron que esta unión fuera imbatible. Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar al aire más pronto que tarde… por ahora, nos seguimos viendo en Machasa, casa que seguimos compartiendo. Gracias por todo”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Humberto Sichel (@humbertosichel)

Matilde Burgos

En tanto, el pasado 20 de marzo la comunicadora se despidió de esta alianza, dando las gracias por todo el trabajo que realizaron durante las transmisiones especiales.

“El 31 de marzo se concreta la separación de las dos señales y los seguiré acompañando desde CNN Chile. Nos quedamos con todos los amigos que hicimos, con el profesionalismo y el gran recuerdo de jornadas maratónicas. Suerte para todos”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mati (@burgos.matilde)

Daniel Matamala

Finalmente, el periodista y escritor no solo tuvo elogios para los trabajadores de ambas señales, sino que también para sus compañeros y compañeras.

“Elecciones, debates, programas especiales, reporteo en la calle… son algunos de los momentos de este trabajo en conjunto entre CNN Chile y Chilevisión Noticias, en que estuvimos codo a codo en grandes desafíos”, dijo.

Y añadió: “Un gran aprendizaje para todos, conocimos compañeros, colegas y amigos”.

“Desde mañana comienza una nueva etapa en que ya no estaremos juntos en el día a día. Por eso hoy quiero agradecer de corazón a todos en ambos medios y sobre todo a ustedes por habernos premiado con su compañía y su confianza”, concluyó el profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Matamala (@daniel_m_t)