El periodista de Aquí somos todos, Matías Vera, denunció este domingo estar siendo extorsionado por contenido sexual, el cual estaba dentro de un celular que le robaron hace unos meses atrás.

A través de un video en su cuenta de Instagram, el profesional contó que durante la tarde de esta jornada los delincuentes se contactaron con él, y comenzaron a pedirle una suma de dinero ($300 mil) para borrar videos de carácter sexual.

En ese sentido, Matías confesó que efectivamente él sí tenía este tipo de material en su teléfono, pero que dudó de que lo publicarían en alguna cuenta o a sus cercanos tal y como se lo habían advertido, debido a que también había bloqueado el equipo una vez sustraído.

Delincuentes comenzaron a enviar fotos y videos del periodista

Sin embargo, el panorama cambió una vez que los ladrones enviaron el material a la madre de Matías, por lo que el periodista decidió actuar y subir una declaración en redes sociales.

“Le llegaron dos videos míos. Efectivamente esta gente, sean quienes sean, tienen acceso a este contenido y a mis contactos. Les comparto esto porque eventualmente van a empezar a circular a través de las redes sociales y me da mucha vergüenza, me duele un poquito”, sostuvo.

Y añadió: “Siento que es injusto, porque creo que yo puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo y con mi teléfono, pero solo quiero que sepan que hablé con mi mamá, mi tía, mis jefes, amigos y con todos quienes me pueden importar y es todo lo que me importa”.

Asimismo, aseguró: “Van a ver videos. Soy yo, vulnerable, teniendo sexo. Me parece súper injusto, mala onda, gratuito, y es algo que pasa. A lo mejor hoy día soy consciente de que pasa”.

Finalmente, Matías Vera señaló que es algo que le “avergüenza, no me gusta, pero no tengo poder de decisión al respecto, porque ya alguien decidió hacerme daño”.

“No sé cómo voy a enfrentar esto, no sé cómo me va a afectar profesionalmente, pero ya estoy en esta y quería compartirlo con ustedes. Les mando un abrazo y gracias por adelantado por el apoyo que voy a recibir”, cerró el periodista de Aquí somos todos.

Escucha la declaración completa de Matías Vera: