Una agresión sufrió el equipo del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, mientras reporteaban una manifestación a las afueras del Instituto Nacional.

A eso del mediodía de este miércoles, un gran grupo de alumnas llegó a protestar al establecimiento educacional, acusando presuntos casos de abuso y acoso protagonizados por estudiantes y profesores.

En esa instancia la periodista del matinal, Paulina Padilla, conversó con algunas de las alumnas, pero luego de unos minutos comenzó a ser agredida.

“Monse, se puso media complicada la cosa, vamos a cortar porque nos acaban de pegar en la cabeza”, señaló la reportera, quien debió retirarse del lugar en medio de manotazos y empujones.

Asimismo, se pudo ver en pantalla cómo algunos estudiantes comenzaron a golpear la cámara y a ahuyentar al equipo del matinal.

Más tarde, a través de su cuenta de Instagram, Padilla compartió una profunda reflexión e informó sobre su estado de salud.

“Gracias a todos lo que se han preocupado y me han mandado mensajes de apoyo. Afortunadamente mi compañero y yo estamos bien dentro de todo“, indicó.

De igual forma, hizo una crítica sobre el comportamiento de algunas personas con los profesionales de las comunicaciones. “Son estas contradicciones las que invalidan todo”, dijo.

“Estábamos entrevistando de forma tranquila a alumnas que protestaban afuera del Instituto Nacional y resultamos agredidos mi equipo y yo. ¿Y así después le piden a la prensa visibilizar sus demandas? ¿Después dicen que la prensa no cubre lo importante?“, cuestionó finalmente.

Declaraciones periodista agredida
Instagran

Según detalló Padilla a Página 7, ella y su equipo fueron a constatar lesiones a Carabineros, y por ahora intentan recuperarse de la agresión.

“Solo me quedó un edema en la parte de la sien, después de que recibí un golpe con la cámara. Mi compañero productor se llevó la peor parte, porque una de las niñas le pegó un combo en la cara“, precisó finalmente.