Fuertes cuestionamientos generó la nominación de la expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, como embajadora de Chile en Argentina.

En este contexto, la diputada Karol Cariola (PC) defendió la decisión del Presidente Gabriel Boric. “Él tiene todo el derecho de poder definir a sus equipos de gobierno nacionales y también en el extranjero, y nosotros le dimos la potestad de eso”, recordó.

De igual forma, comentó que Figueroa “tiene todas las condiciones para poder jugar cualquier rol en este país, y me parece muy lamentable la misoginia que a veces se da por cuestionamientos“.

Aquella última frase de la parlamentaria no fue del agrado de Marcela Vacarezza, quien compartió un contundente mensaje para Cariola en su cuenta de Twitter.

“¡Pare oiga! ¡No todo es misoginia! Los discursos clichés ya no se compran tanto”, indicó la animadora y expanelista del matinal Buenos Días a Todos.

Asimismo, cuestionó la renuncia de la asesora de la concejala de Ñuñoa Kena Lorenzini, que la había denunciado por acoso laboral mientras realizaba sus funciones.

“A todo esto, ¿qué pasó con la srta. que denunció a Kena Lorenzini y renunció porque ella seguía ahí? Creo que ya hubo un fallo verdad?”, planteó finalmente.