Durante este martes, Cecilia Bolocco realizó su tradicional transmisión desde su perfil oficial de Instagram para poder hablar con sus seguidores.

En medio de la conversación, la exreina de belleza se refirió a los deberes y obligaciones que deben enfrentar las nuevas generaciones.

Tras esto, la comunicadora comentó cómo en la sociedad las personas piden muchas cosas, pero “nunca estamos pensando en qué hacer por nuestro país”.

En esa misma línea, la animadora recordó un discurso del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy. “Él se mandó una frase que me quedó dando vueltas que decía: ‘No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tu país’”, expresó.

“Siempre estamos pensando al revés. ¿Qué queremos de nuestro país?, pedimos y no damos nada a cambio“, agregó.

La reflexión de Cecilia Bolocco

Acto seguido, una cibernauta criticó la agresividad e individualismo que está presente en la sociedad chilena, lo cual generó que Cecilia Bolocco realizara un potente comentario.

“Hay mucha disconformidad (…) la gente se ha sentado como a esperar, a recibir por parte del Gobierno. Siento como que no hay un incentivo a trabajar, a luchar para conseguir lo que uno quiere“, afirmó.

Posteriormente, la presentadora detalló que “cuando yo era chica tenía muy claro que para poder optar a lo que quería, tenía que sacarme la mugre“.

Yo cuando salí del colegio tuve que pagarme la universidad con el CAE (Crédito con Aval del Estado). ¡Me salió carísimo! Después todo lo que tuve que pagar, pero me puse a trabajar de cabra chica y he estado toda la vida trabajando con mucho amor en lo que hago”, complementó.

Finalmente, y para cerrar su reflexión, Cecilia Bolocco concluyó que “yo creo mucho en la meritocracia. Le hace bien al ser humano ganarse las cosas“.

Revisa las declaraciones de Cecilia Bolocco (1:17:00 aproximadamente)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cecilia Bolocco (@ceciliabolocco)