Este lunes se llevaron a cabo los Premios Caleuche 2022, ceremonia que destaca las mejores interpretaciones de actores y actrices nacionales de la última temporada.

El evento se realizó en el Teatro Oriente, donde asistieron diversas figuras del gremio, como Amparo Noguera, Mario Horton, Daniel Muñoz y María Gracia Omegna, entre otros.

Una de las grandes ausentes fue Paz Bascuñán, quien fue elegida como la Mejor Actriz Protagónica en la categoría teleseries, gracias a su personaje de Teresa Betancourt en Demente.

Como no estaba presente, recibió el galardón la actriz Marcela Medel, consejera de Chileactores.

Este martes y a través de sus redes sociales, Bascuñán se refirió a esta importante distinción. “Hacer Teresa fue difícil, porque era muy triste encarnar su historia. Este premio lo recibo con infinita gratitud”, partió diciendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paz Bascuñan (@pazbascuactriz)

“Es para todas las madres que han sufrido el desgarro inenarrable de perder a un hijo. Yo solo me sumé desde la ficción a ese dolor, y la verdad es que no encontraría las palabras para consolar, en una realidad que lamentablemente existe en nuestro país”, agregó.

La destacada intérprete nacional aprovechó de expresar su agradecimiento. “Gracias al equipo por el apoyo, gracias por la oportunidad y gracias a mis colegas por este maravilloso reconocimiento”, indicó.

Recordemos que Paz se impuso a Elisa Zulueta y Paloma Moreno (La Torre de Mabel), María Gracia Omegna (Edificio Corona) y Camila Hirane (Verdades Ocultas).

Paz Bascuñán se refirió a su distinción en los Premios Caleuche.
La Red