Esta semana partió el juicio oral contra del director de cine Nicolás López, por los presuntos delitos de abuso sexual reiterado y violación.

En ese contexto, el periodista Rodrigo Fluxá estuvo invitado al matinal Mucho Gusto para hablar del caso, considerando que fue coautor del reportaje que, en junio de 2018, reveló el testimonio de 8 mujeres que decidieron contar lo que vivieron con el creador de películas como Qué pena tu vida y No estoy loca.

Durante la conversación en el programa, el periodista aseguró que, a diferencia de otros casos similares, esta vez habría actrices testificando “a favor del acusado”, lo que no se había visto en ningún otro país del mundo.

“En la lista de testigos están Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand”, indicó al espacio matutino de Mega, generando una ola de reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios se volcaron a cuestionar a las mencionadas intérpretes.

Por lo mismo, la exparticipante de MasterChef Celebrity decidió salir al paso de algunas críticas, explicando la verdad de la situación.

Ignacia Allamand
Instagram

La respuesta de Ignacia

En la caja de comentarios de su cuenta de Instagram, la actriz decidió aclarar que los dichos de Rodrigo Fluxá en el Mucho Gusto eran falsos, pues ella no declararía a favor de Nicolás López.

Además, lamentó que tantas mujeres usaran esa información errónea para atacarla a ella y sus colegas, desviando el foco de atención de quien era el verdadero acusado.

La Fiscalía me llamó a mí, no la defensa (de López)… Pero siguen cacareando, creyéndole todo al weón (sic) que fue al matinal a dar información falsa para poner que nuevamente seamos las minas el foco de violencia”, escribió.

Por otro lado, añadió que “son tan básicas que no averiguan y caen todas a insultar; en dos minutos las súper feministas sororas se convierten en lo que detestan, alentadas por un hombre que les pasa información falsa”.

declaración Ignacia Allamand
Captura | Instagram

El llamado de Allamand fue a que las personas se preocupen de averiguar la verdad. “No se puede declarar a favor de nadie, porque nadie te pregunta qué crees. Es más un simple interrogatorio. ‘¿Estuviste en tal parte? ¿Fuiste a este lugar?’. Somos testigos de la Fiscalía”, explicó.

“Es tan básico y caen todas, minas contra minas. ¿Y el foco en el acusado? ¿El foco dónde tiene que estar? Se pierde”, recriminó también en su comentario.

“Te crees la más inteligente por leer cuatro weás y no tienes idea. Pero dale, sigue insultando y juzgando desde tu ignorancia. Total en algo estamos de acuerdo y es que por fin esto está en tribunales y todo va a salir a la luz. Todo“, concluyó Ignacia.