El pasado lunes comenzó el juicio oral en contra del cineasta chileno Nicolás López, por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

En dicha instancia, el Ministerio Público confirmó la existencia de pruebas materiales que lo inculparían, entre ellas, al menos 2 mil conversaciones borradas desde su teléfono.

En ese contexto, el periodista Rodrigo Fluxá, quien elaboró el reportaje Los pecados de Nicolás López, publicado en la revista Sábado de El Mercurio, aseguró este miércoles en el matinal Mucho Gusto que algunas actrices testificarían a favor del cineasta.

“No ha pasado en ningún caso en el mundo que actrices vayan a testificar a favor del acusado. En la lista de testigos está Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand”, declaró.

La actriz de Verdades Ocultas, en tanto, se refirió a lo anterior tras responder una pregunta de una seguidora en redes sociales.

“¿Es verdad que testificas a favor de Nicolás López?”, le consultaron en una publicación de Instagram. Javiera, en tanto, respondió sin evadir el tema.

Javiera Díaz de Valdés se refirió al caso de Nicolás López.
Instagram

“Gracias por preguntar en vez de afirmar. Lo valoro mucho. La verdad es que no testifico a su favor”, expresó.

Asimismo, contó que “me involucraron y fui citada por Fiscalía. Mi deber es contestar las preguntas que me hagan con la verdad”.

Por último, la destacada intérprete nacional aclaró que “para mí es un gran desagrado. Cuando la Fiscalía te cita a declarar es ilegal no asistir”.