Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando, instancia que dio paso a Gabriel Boric a convertirse oficialmente en el nuevo presidente de Chile.

El Mandatario tuvo una ajetreada jornada, la que incluyó un desayuno con dirigentes sociales y el tradicional almuerzo con los jefes de Estado en Cerro Castillo.

Cerca de las 18:00 horas, Boric se traslado en helicópetero hasta Santiago, para encabezar el recorrido por Alameda hasta La Moneda, donde lo esperaba una gran multitud de asistentes.

Una hora después, pasada las siete de la tarde, el Presidente llegó al lugar, realizó los saludos protocolares correspondientes y, en compañía de Irina Karamanos, entonó el himno nacional.

El exabrupto que hizo reír a Boric y Karamanos

Y fue en medio de este solemne momento que los asistentes lanzaron un exabrupto, ante el cual el Presidente y la Primera Dama no pudieron evitar reír.

Cuando el himno entonaba el verso “O el asilo contra la opresión”, los asistentes gritaron “Piñera cu…” en tres oportunidades.

Pese a que quisieron mantenerse serios, no pudieron evitar soltar una risa, pues la situación salía de todo orden protocolar.

Por último, el momento pasó un tanto desapercibido en televisión, pero no en redes sociales, donde varios compartieron y comentaron el momento.

Puedes ver el momento a continuación: