Críticas recibió el actor Matías Assler, tras dedicarle un mensaje a su pareja Juanita Ringeling en el Día Internacional de la Mujer.

Mediante su cuenta de Instagram compartió una fotografía de la actriz. “Feliz día a todas las mujeres, en especial a esta”, expresó.

“Muchas gracias por aguantar en tiempos difíciles y por criar a nuestro precioso hijo. Cuiden a las suyas y respetemos lo que muchas veces no nos enseñaron o no aprendimos. Cambiemos nuestra forma de pensar y arriba el power femenino”, añadió Assler.

Sin embargo, sus palabras no fueron del agrado de algunas mujeres en la red social. “Me sangraron los ojos”, “Borra eso”, “Funable” y “Pucha, no entendió nada”, fueron parte de las reacciones que generó la publicación, donde recalcaron que el 8M es un día para conmemorar, y no para felicitar.

Assler modificó el mensaje

Por lo anterior, Assler decidió modificar su mensaje. “Corrijo: Ayer fue el día de la mujer aprovecho de agradecer en especial a esta guapa. Muchas gracias por aguantar en tiempos difíciles (pandemia, construcción, embarazo) y por criar juntos a nuestro precioso hijo“, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a cuidar a las mujeres. “Respetemos lo que muchas veces no nos enseñaron o no aprendimos. Cambiemos nuestra forma de pensar y arriba el power femenino”, concluyó.

Ringeling lo defendió

Ante sus palabras, Juanita respondió a través de los comentarios de la publicación, y aclaró que si bien en esta fecha se conmemora un hecho trágico, “en la actualidad es un día de reflexión, reformulación” y también de agradecimiento.

“Me encanta que lo expongas, y que formules que todes estamos en un trabajo de aprendizaje y de reformulación de nuestro pensar. A los criticones les digo con mucho cariño: la moralina y semántica extrema no nos ayuda como sociedad, ni tampoco al empoderamiento femenino”, concluyó.