El periodista Iván Núñez viajó a Europa como enviado especial de TVN para cubrir el conflicto Rusia – Ucrania, que comenzó tras los bombardeos del país de Vladimir Putin.

La noche de este sábado, Núñez llegó a la frontera entre Polonia y Ucrania para ver el caos que se vive en el lugar, por la gran cantidad de personas que intentan salir de la zona de ataque.

En este contexto, Iván Núñez vivió un tenso momento mientras despachaba, pues el Ejército le pidió que no transmitiera.

Iván Núñez volvió a terreno tras ataque en La Araucanía

Recordemos que a fines de marzo de 2021, Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fueron atacados por un grupo armado en Tirúa.

El equipo de TVN se trasladó hasta el lugar para entrevistar al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. A raíz de ello, el segundo perdió uno de sus ojos.

Núñez habló con Tiempo X sobre cómo fue volver a una zona de conflicto, tras este ataque.

“Evidentemente lo del sur para mí marcó un antes y un después. Nunca me había pasado, en todas las coberturas que tengo de este tipo, que un compañero resulte herido y menos de esa gravedad”, comentó el periodista de TVN.

En este contexto, declaró que “volver tiene mucho de ese recuerdo, permanentemente lo tengo en mis pensamientos”, añadiendo que siente una gran responsabilidad.

El rostro del canal estatal, además, detalló cuáles son los objetivos de esta cobertura especial: “Hacer un trabajo que sea profesional, que esté a la altura de la enorme noticia que es esta y hacerlo en los términos de sobriedad y profundidad de la información que esto requiere”.

Con respecto a su experiencia en terreno, describió que en la zona se siente mucho frío, lo que afecta sobre todo a las familias que están con bebés y personas de la tercera edad: “Evidentemente eso es algo que te parte el alma. Los costos humanos de la guerra son tremendos e incalculables”.

Finalmente, compartió lo que le dijo su familia al saber que viajaría a cubrir el conflicto armado.

“Lo que me dicen es cuídate, siempre existe el temor, el nervio por supuesto, pero uno viene con responsabilidad, este es un trabajo que se hace en equipo”, cerró.

Situación en Ucrania

A través de sus redes sociales, Iván Núñez ha compartido parte de la situación que se vive actualmente en Ucrania, y en la frontera de este país con Polonia.

“Refugiados de Ucrania intentando cruzar a Polonia”, escribió junto a uno de ellos.