Una complicada presentación tuvo en el último capítulo de Aquí se baila, Kathy Contreras.

La participante no fue bien evaluada por el jurado, además de tener un tenso cruce con Fran García-Huidobro.

Más tarde, y a través de las redes sociales, la concursante se refirió al tema y además contó que en los ensayos se lesionó.

“En la mayoría de las presentaciones que he tenido en el programa, no ha sido el resultado que he tenido en los ensayos (en los ensayos se sentía mejor), y eso ha sido abrazar la frustración y abrazarme para practicar la empatía conmigo misma”, partió señalando.

Agregó que todo aquello es una difícil misión, “ya que nos cuesta muchísimo con nosotros mismos y con los demás también” ser empáticos.

Sostuvo que hizo “el ejercicio de mirar este proceso desde otro lugar, quizás en el baile me faltan muchas clases más en el cuerpo, seguir y seguir ganando experiencia, pero he mejorado en otras cosas que antes me criticaba”.

Contreras detalló que para ella eso es un logro, y lo ejemplificó contando que “ahora veo mi imagen y me acepto. Me escucho hablar en TV y me siento más templada al hablar, eso ha sido trabajo, sin duda, que estoy teniendo resultado”.

“Quiero agradecer de alma a Diego por el apoyo en este capítulo, sentí tu cariño por sobre cualquier cosa”, indicó.

Sufrió una lesión

Además de hablar de sus presentaciones, Kathy comunicó que está con unos días de reposo ya que se lesionó una costilla.

“En el ensayo de este último baile me lesioné la costilla derecha. No me di cuenta por la adrenalina, pensé que era una contractura y por eso bailé igual, y al otro día seguí ensayando, hasta que me hicieron una radiografía”, contó.

Agregó que ahora está con algunos días de reposo, “pero volvemos luego. Los que me conocen saben qué pienso con respecto a los síntomas del cuerpo, bendito síntoma que viene a mostrarme cosas”.

Según confirmaron fuentes cercanas de Canal 13 a Página 7, efectivamente la bailarina no estará por unos días en el programa Aquí se baila.