A través de su cuenta de Instagram, el cantante nacional Américo evidenció los crudos mensajes que recibe su hija Dominga. Su propósito es frenar el acoso y crear conciencia sobre el tema.

“Bullying, maldito mal, maldito nombre, maldita costumbre, maldita moda, maldita práctica”, comenzó señalando el intérprete nacional, publicando pantallazos de los insultos que le enviaron a la menor de edad.

Considerando que la mayoría de los colegios del país comienzan las clases este miércoles, Américo se atrevió a compartir la experiencia de su hija en redes sociales, para concientizar a los padres.

“Este fin de semana que acaba de pasar, mi hija Domi ha sufrido de este mal, la han estado insultando, amenazando, provocando y algunas otras cosas más, todas no menores, por supuesto provocándole muchas perturbaciones”, contó.

En este contexto, destacó que con su hija tienen una gran comunicación y confianza, lo que permitió que le contara de inmediato lo que le ocurría. “Así nosotros pudimos hacer lo que corresponde, pero por sobre todo poder acompañarla y ayudar en este difícil momento”, planteó.

“Me sorprende el nivel de agresividad, de maquinación, de envidia y literal odio de otras niñas casi de su edad (totalmente identificadas). Y para qué hablar de sus padres, totalmente desconectados, despreocupados, indolentes, indiferentes, sin empatía ni reacción”, criticó Américo.

Atentos con el maldito bullying

Considerando el nivel de los mensajes, señaló que se tomaron acciones legales y actualmente se está resguardando a la niña. “Que sienta que como padres hacemos el trabajo de hacer lo mejor por ella y sus hermanos, que de verdad la amamos”, expresó.

Finalmente, el cantante hizo un llamado a los padres a que pongan atención a sus hijos, “hablen con ellos, escúchenlos, pregunten sus gustos, sus intereses, quienes son sus contactos y amigos”.

Los tiempos están difíciles, violentos, complejos (…) El mundo ha cambiado mucho, y no para mejor. Atentos con el maldito bullying, antes de tristes lamentaciones”, concluyó.