Este lunes se dio a conocer que el comediante Dino Gordillo subió al escenario, en el Carnaval Elquino de Vicuña, a horas de enterarse de la muerte de su hijo.

Aldo Guzmán, su hijo mayor, falleció a los 42 años en la ciudad de Concepción. Pese al duro golpe, el humorista decidió hacer su rutina.

“Tengo un corazón muy delicado. Me subí porque le prometí a mi hijo, que en paz descanse, a mi ángel, que me iba a subir al escenario porque él habría estado muy feliz y, el show debe continuar”, expresó Dino Gordillo a los asistentes.

Mensaje de Jajá Calderón

El comediante Jajá Calderón no quedó ajeno a lo que le pasó a Dino Gordillo.

A través de Twitter, dio a conocer que él pasó por algo similar, enviándole sus respetos al oriundo de Chiguayante.

“Lo del colega Dino Gordillo es un llamado a moderar las pasiones cuando de juzgar se trata”, comenzó escribiendo.

Jajá Calderón añadió: “Nadie contrata payasos tristes, se los digo yo que con un mes 10 días, fallecieron 2 de mis hermanos y hubo que continuar, aún en cuesta arriba”.

Finalmente, le envió un mensaje a Dino: “Mis respetos al dolor incrustado en el alma”.

“Fue muy fuerte para mí”

Jajá Calderón ahondó en estas duras y dolorosas pérdidas en entrevista con La Cuarta. Al respecto, señaló que “yo menciono lo que a mí me sucedió, que es verdad, que en un espacio de un mes y diez días fallecen dos hermanos; uno es enterrado el día miércoles y yo el día viernes estaba actuando al interior de Temuco y llegué como si nada”.

“Es un desafío que uno, en la interna, dice ‘esto a mí no me la va a ganar’. La verdad es que fue muy fuerte para mí porque yo me subo al escenario, hago mi show como si nada, y creo que me pasó algo muy parecido a lo del Dino: en la tercera salida que tuve en este festival y me entregan el reconocimiento, yo dije que ese reconocimiento tenía un valor tremendo porque había logrado sobreponerme a un estado que era difícil”, comentó el comediante.

A su vez, enfatizó en que “lo que yo he vivido, lo han vivido muchos artistas. Solo que pasan desapercibidos porque el artista no lo contó y porque, finalmente, no corresponde. Uno va a hacer su show y punto”.

Jajá Calderón también reflexionó sobre las críticas que reciben los comediantes, sin saber por lo que están enfrentando.

“Muchas veces juzgamos con una liviandad tremenda al que está en el escenario sin saber lo que está viviendo. Hoy las redes sociales están plagadas de encapuchados cibernéticos, entonces es súper fácil enlodar el trabajo del otro, te tildan de fome, pero también uno es un ser humano”, recalcó.

“Lo del Dino es tremendo, la labor que hizo. Había que sobreponerse y lo hizo. Privilegió su nivel de profesionalismo. Esto conlleva humanizar la actividad del comediante”, cerró.