Redes Sociales

2022-02-22T14:46:57-03:00 22 Febrero, 2022, a las 14:46Publicado por: Herman Cordero

Claudia Pérez compartió crudo relato de bullying: "El 'guatona' fue pan de cada día"

Claudia Pérez compartió crudo relato de bullying:
Archivo

Los últimos días se han compartido crudos relatos de personas que han sido víctimas del bullying, como la actriz Claudia Pérez.

Fue a través de Instagram que la intérprete dio a conocer lo que vivió en su infancia y juventud, época en la que fue víctima de crueles comentarios.

“‘¡Mira esa hueona es cuadrada!’, me gritaron una vez en la calle cuando yo recién salía a lucir un polerón Fiorucci que me había regalado mi mamá después de estar pidiéndoselo durante meses y meses”, partió diciendo Claudia.

“Nunca más me lo puse y mi mamá me retaba (…) nunca le dije que un idiota había distorsionado mi imagen y yo no quería ser cuadrada y me sentía demasiado gorda para la delicadeza que dictaba la moda Fiorucci”, agregó.

Junto con esto, Pérez recordó que en el colegio le decían ‘Shaka Zulu’ (jefe tribal zulú de principios del siglo XIX) por el tono de su piel.

“Era muy negra para el promedio de mis compañeras y ser morena era sinónimo de fea, si ahora me dijeran ‘Shaka Zulu’ llevaría orgullosa mi nombre, un líder carismático fundador del reino Zulú en Sudáfrica”, recordó.

Y no solo eso, también hubo comentarios por su figura. Según Claudia, le decían ‘guatona’ constantemente, lo que la llevó a generar trastornos alimenticios.

Hasta críticas por sus ojos recibió la actriz: “Tanto así que tuve que ir al oftalmólogo, quien me consoló diciéndome que mis ojos estaban perfectos y hermosos. Hasta el día de hoy personas ignorantes, crueles, egoístas y poco empáticas me comentan de mis ojos”.

Al final, pese a la ola de burlas que ha recibido en su vida, Claudia Pérez cerró su texto con una potente reflexión sobre el bullying.

“Estos ojos han creado muchas obras de teatro, han vivido miles de impresiones hermosas, han visto nacer a mis hijas, mis sobrinos y mi nieta” , expresó.

“Estos ojos miran el camino para no caer, la luz para detenerme en ella, el mar, el cerro, los ríos, mis plantas, mis flores. Mis ojos brillan igual como brilla la ignorancia en cada palabra grosera, torpe, violenta y boba del matón del curso. ¡No más bullying!”, sentenció la actriz.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5