La jornada de este lunes, Patricia Maldonado partió a inocularse con la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Así, utilizó su cuenta de Instagram para compartir su espera, pero también para reflexionar sobre la necesidad de cumplir con este proceso, pese a los miedos y dudas.

“Hola, chiquillos. Ya estoy aquí, ya me vacuné”, señaló en un video que grabó a modo selfie, donde aparece junto a su pareja en el período posterior al suministro de la inyección, cuando deben esperar 30 minutos en caso de presentar molestias antes de irse.

En esa instancia, la expanelista de Mucho Gusto confesó que tenía “más susto que la recresta”, pero por una razón particular: “Con la tercera (dosis) lo pasé como las reverendas pelotas, pero acá estoy como una buena chilena, guerrera”, explicó.

Recordemos que las autoridades sanitarias indicaron la necesidad de implementar nuevas dosis de la vacuna como una herramienta eficiente para controlar la pandemia, sobre todo ante la llegada de ómicron.

“La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo y, también, con la aparición de nuevas variantes“, advirtió Sebastián Piñera justo antes de iniciar la implementación de una cuarta dosis.

Llamado a vacunarse

En el mismo video, Maldonado aseguró que no le importaba sentir algo de dolor o molestia, pues lo fundamental es cumplir con las recomendaciones de los especialistas.

“Hay que vacunarse, les guste o no les guste”, indicó, para luego entregar algunos consejos.

Hay que tomar harto líquido y aguantar. Así estamos más seguros, cabros”, concluyó.