Esta semana, la joven Sofía Jirau hizo historia al convertirse en la primera contratación de la marca Victoria’s Secret como modelo con Síndrome de Down.

La puertorriqueña de 25 años comenzó a hacer ruido en 2020, cuando participó de los desfiles de la Semana de la Moda en Nueva York. Así, su popularidad se disparó y actualmente tiene casi 210 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Fue precisamente esa la plataforma que utilizó para compartir la feliz noticia, posando con una pieza de lencería de la colección ‘Love Cloud’.

Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con Síndrome Down de Victoria’s Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos”, redactó Sofía, llenándose rápidamente de felicitaciones en la red social.

 

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Impecable carrera

Además de trabajar como modelo, Sofía Jirau es actriz de profesión y activista por las personas que tienen Síndrome de Down.

De hecho, lidera una campaña cibernética llamada #SinLímites, a través de la cual expone historias de otras personas con el mismo diagnóstico, quienes se sobreponen a los prejuicios y logran triunfar en sus respectivas carreras.

Pero eso no es todo, porque la joven además tiene su propia marca llamada “Alavett”, un concepto que utiliza en cada una de sus publicaciones. ¿Qué significa en español? “Lo amo”, pues es así como ella pronuncia la frase en inglés “I love it”.

A través de esta marca, Jirau vende accesorios y artículos de decoración para el hogar.

 

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Campaña de inclusión

Respecto a la nueva colección de Victoria’s Secret donde participó Sofía, la campaña contó con otros rostros como las modelos plus size Devyn García y Paloma Elsesser, la sudanesa Adut Akech, e incluso la esposa de Justin Bieber, Hailey Bieber, entre otras 13 mujeres ligadas a la moda.

Cabe recordar que ya en 2020 el director ejecutivo de la marca, John Mehas, indicó que la empresa cambiaría su estrategia. Así, eliminaría a las icónicas “ángeles” de sus desfiles para ser una compañía que “aspira a convertirse en una defensora global y líder en términos de empoderamiento femenino”.

 

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