Una gran meta cumplida es la que está celebrando la actriz Loreto Aravena, quien este jueves contó que al fin pudo terminar su casa sustentable en el sur del país.

Junto a un video donde mostró cómo son los alrededores de su hogar, y parte del proceso que significó obtener dicho resultado, la intérprete contó qué es para ella terminar el proyecto.

En ese sentido, Loreto sostuvo: “¡Estoy cumpliendo un sueño! Estos días han sido de vivir mi casa en el sur 100% sustentable”.

Asimismo, agregó que en su nuevo hogar “se vive sin impacto ambiental alguno. Solo con la energía del sol, la lluvia y el bosque”.

Loreto Aravena | Instagram

Pero no fue fácil para la actriz, ya que según señaló cumplir este sueño “fue un trabajo durísimo pero nada es imposible para los #zerobuilders, a quienes agradezco de todo corazón el esfuerzo”.

Loreto Aravena explicó funcionamiento de su casa sustentable

¿Cómo es una casa sustentable? Es probablemente una pregunta que varios se hacen en este momento.

Según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, corresponde a una casa con criterios de dicha índole en el área de la construcción “vinculados a eficiencia energética, acondicionamiento térmico de viviendas y al uso de energías renovables”.

Por ejemplo, Loreto Aravena precisó que en su casa no hay instalación sanitaria. “No hay baño seco ni pozos sépticos, las aguas grises y negras se tratan con lombrices (sistema Tohá) y retornan al bosque nativo”.

Loreto Aravena mostró su gran casa en el sur de Chile
Loreto Aravena | Instagram

A su vez, señaló que tiene una estufa a leña con la que cocina y que “además calefacciona toda la casa, -que al ser hermética- no deja escapar el calor y mantiene una temperatura agradable todo el día, junto con proporcionar agua caliente, proveniente de la vertiente”.

“He mariscado, cortado leña, nadado, full trekking por el bosque lleno de flora y fauna. ¡Esto es vida! ¡Este es mi pequeño paraíso!”, enfatizó la conductora de Canal 13.

Finalmente, Loreto agradeció a quienes la “acompañaron a vivir esta aventura”, como su hija Ema y su pareja, el empresario Max Luksic.