A través de su cuenta de Instagram, el periodista Luis Ugalde explicó su ausencia del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, luego de pasar varios días fuera de pantalla.

“Mucha gente me preguntó si estaba de vacaciones, pero no, nos contagiamos todos de COVID-19 en la casa“, indicó el comunicador.

En este contexto, Ulgade señaló que los síntomas fueron leves, ya que todos en su familia están vacunados. “Si bien aun queda un poco de tos y congestión nasal, no tuvimos mayores problemas”, aseguró.

De igual forma, comentó que cuando se fue a tomar el PCR, le propusieron participar en la segunda fase de un estudio sobre un medicamento para tratar a pacientes con COVID-19. “De inmediato acepté”, señaló.

Según explicó el comunicador, este tipo de estudios permite conocer la evolución de determinadas enfermedades, “saber cómo manejarlas, cómo reacciona el organismo, y sobre la base de sus resultados, obtener certezas científicas“.

“Recuerden siempre informarse mediante fuentes comprobables, confiables y por sobre todo cuidarse mucho, y ser responsables con quienes nos relacionamos”, concluyó Ugalde.