“Normalmente suelo postear cosas alegres, pero hoy no, hoy tengo el corazón triste”.

Con esas palabras la actriz y comediante argentina, Yamila Reyna, compartió un desgarrador relato sobre la muerte de un compatriota durante un tiroteo en México.

En este contexto, señaló que si bien es un país del que guarda recuerdos inolvidables, “por culpa de algunos mal paridos”, se ha convertido en “una pesadilla”.

Ayer asesinaron a Fede Mazzoni, un simple cordobés que eligió México como su hogar, amigo de sus amigos, un ‘tipazo'”, describió.

Según explicó Reyna, el argentino trabajaba en un club de playa, “donde dos tipos decidieron terminar con su vida y destruyeron a toda una familia“.

“Esto me hizo revivir lo que me pasó hace un mes cuando estuve allá”, recordó Reyna.

De acuerdo a su relato, aquel día estaba disfrutando de la playa, cuando un sujeto “paró en el mar en una moto de agua, y empezó a disparar sin ningún titubeo hacia la zona donde estábamos tanto yo, como muchas familias”.

No voy a olvidar jamás la desesperación con la que corríamos a escondernos sin rumbo, sin saber en qué minuto me podía llegar una bala, fue indescriptible lo que viví, el trauma que genera semejante escena”, agregó.

No dejo de pensar que alguna de esas balas podrían haberme llegado. No dejo de pensar en las balas que le llegaron a Fede y me pregunto ¿Cuántas más? (…) ¿Hasta cuándo estos HDP se van a apoderar de paraísos como México y de tantos otros lugares en el mundo?“, cuestionó.

Finalmente la actriz le envió sus condolencias a la familia de Federico y a México.