Este viernes la diputada Jenny Álvarez (PS) fue entrevistada en el matinal Tu Día, donde abordó su polémica postura respecto a la vacuna contra el COVID-19.

Durante su participación, la parlamentaria llamó la atención por diversas —y controvertidas— declaraciones sobre la inoculación y su experiencia con la enfermedad.

Por ejemplo, señaló que cuando se contagió no tuvo miedo porque era una persona “sana, con defensas buenas, me alimento bien”. Pero, como sabemos, el coronavirus ataca de forma indiscriminada.

Sobre la inoculación, en tanto, la diputado indicó que “el problema no es que yo no esté vacunada, es por qué la gente que está inoculada se sigue contagiando”.

Con esta declaración Álvarez también cae en un grave error, pues la vacuna no evita que las personas se contagien, sino que el virus no lo afecte a tal punto de colapsar el sistema hospitalario, como ocurrió a principios de la pandemia.

Críticas de Carlos Zárate

A través de Twitter, el periodista de Canal 13 cuestionó los dichos de la parlamentaria sociales.

“Es tanta la desinformación de la diputada que está en Tu Día, que habla de una ‘inmunidad de rebaño’ que no existe. Lo que se habló fue el porcentaje necesario para poder controlar la enfermedad”, partió señalando.

Luego, Zárate indicó que “será tanta su ignorancia que no sabe que la gran mayoría de pacientes críticos son personas no vacunadas”.

“La Diputada repite argumentos sin ningún asidero”, escribió.

“Y cuando a la diputada le mencionaron que había un doctor, el diputado Juan Luis Castro, ‘valientemente’ rehuyó el contacto. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero no se puede negar la evidencia sin prueba“, concluyó.