Una controversial entrevista fue la que concedió la diputada socialista Jenny Álvarez al matinal Tu Día, en el cuál contó detalles de su polémica opinión sobre las vacunas.

Recordemos que la parlamentaria se contagio de COVID-19 a mediados de enero, lo que obligó toda la bancada de su partido a entrar a cuarentena. Además, se reveló que no tenía su esquema de vacunación completo.

Durante esta jornada Álvarez sostuvo que no está en contra de las vacunas pero que las personas que no quieren hacerlo, tienen su derecho.

Fue en ese momento que Mauricio Jürgensen le dijo que “hay una verdad científica, ¿está consciente que está defendiendo posturas que van en contra de esa verdad médica?”.

La pregunta no le gustó mucho a la diputada, quien sostuvo que “está diciendo algo que yo no dije. Esta mal llamada vacuna está actuando para situaciones graves, para salvar vidas, pero no como las vacunas que conocemos, esta es evidencia científica, porque la vacunas en la historia del mundo…”.

“Es muy clara mi pregunta”, la interrumpió el periodista para que contestara. “Si no me deja hablar…”, replicó la entrevistada.

“Han pasado meses que ustedes están repitiendo lo que se ha dicho en los medios durante los dos años. Lo que yo digo es que están sucediendo cosas que nadie se está haciendo cargo, sobre el pase de movilidad, y ustedes no lo dicen”, indicó.

Captura
Captura

“No nos victimicemos, la estamos escuchando”, insistió el panelista.

“No me estoy victimizando. Hay miles de personas que no se quieren vacunar y están en su derecho”, le respondió ofuscada al periodista.

De hecho, sostuvo que “el problema no es que yo no esté vacunada, es por qué la gente que está vacunada se sigue contagiando”.

La reacción de Mirna Schindler y Jurgensen ante las palabras de Álvarez lo decía todo, quienes no escondieron su impresión ante lo que escuchaban.

“Yo no me opongo a la vacuna, ni que la gente se vacune. Es el respeto al derecho de los trabajadores, que se está vulnerando. Los trabajadores tienen el derecho de decidir si se vacunan o no, no les pueden prohibir a un trabajador ir a un lugar si no están vacunados”, continuó la diputada.

Captura
Captura

Agregó que “yo personalmente, y otras personas, no confiamos en esta vacuna y lo que ha pasado en el Congreso y este contagio masivo nos ratifica la desconfianza a ella”.

Fue en ese momento que Mirna le nombró la cantidad de muertes que hay en Chile en toda la pandemia y que a ella le afectaban.

“¿Está diciendo que soy insensible y que no me afecta? Porque no es así. A mí me afecta (las muertes por covid)…. Si los trabajadores se quieren vacunar, bien, pero si no quieren tienen que poder hacerlo para que ellos circulen libremente”, finalizó.