Preocupación causó entre los vecinos y vecinas el sector de San Carlos de Apoquindo el avistamiento de un puma suelto rondando las calles cerca de las dos de la madrugada de este jueves.

Si bien desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informaron que el animal ya había subido al cerro, fue el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien realizó una profunda reflexión en torno al tema, señalando que los humanos hemos invadido su espacio.

“Me permito hacer una reflexión de este hecho ocurrido hoy y que fue bastante recurrente en la capital en tiempos de cuarentena”, partió señalando junto a la foto de la noticia del animal.

“Mi reflexión es: ¿hasta cuándo nos vamos a mirar el ombligo? ¿somos la única raza que habita este hermoso planeta? ¿no hay más? ¿por qué un puma apareció? ¿no será que el llamado ‘ser humano’ está invadiendo los hábitat naturales?”, se cuestionó el experto.

Marcone explicó que el sector de San Carlos de Apoquindo, “como muchos otros más, es un lugar de precordillera, urbanizado hace ya un tiempo. Por otro lado la mega sequía que tenemos impacta en la disponibilidad de alimento en la poca cordillera que le hemos dejado en libertad para este tipo de especies, emblemática de nuestro país, por lo demás”.

Para finalizar, hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre el tema y tratar de ver más allá de la comodidad en que vivimos los seres humanos.

“Esto debe hacernos reflexionar y parar de ser el centro de todo, no somos los únicos ni menos los más importantes, ¡Hay más! Y mejores que nosotros: seres libres, sustentables, que no generan basura y dejan una huella muy menor. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? Les dejo un abrazo”, cerró.