El exparticipante de MasterChef y médico de profesión, Óscar Barrera, publicó una potente reflexión en sus redes sociales ante el aumento de casos de COVID-19 por la variante ómicron.

Recordemos que el cocinero dio positivo al virus en enero de 2021 y si bien los primeros días la enfermedad avanzó sin síntomas severos, la situación se complicó a las semanas.

Precisamente esto fue lo que recordó en su perfil de Instagram, asegurando que hace un año experimentó los primeros síntomas. “Proceso que terminaría en aproximadamente unos 3 meses de secuelas y tratamientos para salir de ese hoyo. Porque eso fue: tocar fondo”, tipeó.

Acompañado de una fotografía en urgencias, Óscar contó que llegó a pensar que podía morir. “Luego, con la evolución y exámenes sabría que eran secuelas cardíacas y nerviosas”.

“Si bien físicamente ya estoy perfecto (y muy agradecido de aquello), queda aún el miedo. Sobre todo hoy en día que se está viviendo un rebrote importante. No es fácil ver cómo lo que me derrumbó vuelve a estar tan presente“, sostuvo.

Además, puntualizó en que “incluso con una enfermedad más leve como se supone que es ómicron, más la ayuda de las vacunas, no se sabe aún si las secuelas de enfermarse son las mismas. Y es eso lo que a mí me afectó”.

Finalmente, Barrera llamó a reflexionar sobre la información que circula y se comparte en redes sociales, sobre todo aquella que asegura que esta nueva variante es “casi nada”.

“Esto tiene dos problemas. Lo primero es la mirada a corto plazo. El alza de casos ha sido muy rápida. Aún no pasa el tiempo necesario para que la gente empeore y caiga en UCI. Ojalá sea leve. Ojalá sea rápida la ola. Pero eso no se sabe. Y, en ese sentido, siempre es mejor la mesura”, afirmó.

Y agregó: “Por otro, al hablar tan a viva voz de cómo esto ya no es nada y que enfermarse es algo que se dará sí o sí así que tenemos que aceptarlo, pasan a llevar el miedo de muchos y el trauma o duelo de quienes perdieron a alguien“.

“Tal vez hay que ser más cautelosos. Antes de celebrar, pidamos cuidarse. Y, por supuesto, que parta por casa“, concluyó.

Revisa el post a continuación: