Juanita Ringeling y Matías Assler se convirtieron en padres del pequeño Aurelio el 28 de junio del año pasado. Se trata del primer hijo en común de la pareja, que además ha compartido bellas postales de su retoño en redes sociales.

De hecho, el primero de enero de 2022, la joven intérprete contó en sus historias de Instagram que su bebé había despertado mal de salud.

“Wawin enfermo”, escribió en una foto donde lo sostenía en brazos, pero sin dar mayores detalles del posible diagnóstico.

Ahora, fue su padre quien confirmó lo que le pasó a Aurelio: se contagió de COVID-19 a sus cortos 6 meses de vida.

Juanita Ringeling
Captura | Instagram

Coronavirus en bebés

Según la Clínica Mayo, los menores de 1 año parecen tener un mayor riesgo de presentar una enfermedad grave por COVID-19 que los niños mayores.

Es posible que esto se deba a que su sistema inmunitario todavía es inmaduro, y que sus vías respiratorias son más pequeñas, lo que puede hacer más probable que presenten problemas para respirar si contraen infecciones virales en las vías respiratorias.

Sin embargo, Matías Assler descartó mayores complicaciones y aseguró que la foto donde aparece con Aurelio en brazos es de cuando su retoño ya estaba saliendo de su cuadro viral.

“Recuerdo de mi pequeño en sus últimos días de COVID. Muy fuerte, lo aguantó sin problemas”, redactó, llenándose de mensajes de cariño y apoyo para él, su pareja y el bebé que se ha robado el corazón de casi todos sus seguidores.

Matías Assler y Aurelio
Instagram