La muerte del triatleta Renato Bastías Fischer impactó no solo a los deportistas que participaron en el Ironman de Pucón este domingo.

Su deceso en medio de la competencia de natación, a raíz de un infarto, conmocionó de manera transversal.

Una de las personas que reaccionó a su partida fue el periodista Daniel Valenzuela, quien criticó a la organización del Ironman por no detener el evento.

“Renato no perdió la competencia, perdió la vida en la competencia, y los organizadores fueron incapaces de suspenderla, al menos por respeto a él y sus seres queridos”, manifestó el también locutor radial.

El comunicador cuestionó que “este es el valor que para algunos tiene la vida hoy, un número en el pecho, un número en la cuenta, un número en la isapre, o un cliente más de un mall”.

“Más allá de todo protocolo, de toda logística, de todo entrenamiento, el valor de la vida debe estar por sobre cualquier cosa. Las prioridades están cambiadas y a todas luces es un descriterio de los organizadores responsables”, añadió Valenzuela.

El también panelista de Más Vivi que nunca de TV+ (TVmas) recalcó que “se perdió una vida, no se perdió un lugar. Con cariño, respeto y afecto para Renato y sus seres queridos”, cerró.

Su publicación en Instagram, la que acompañó con una imagen en blanco y negro de Renato Bastías, recibió más de 400 comentarios y likes de rostros como Fernando Godoy, Alejandra Araya, Paz Bascuñán, Daniela Nicolás, entre otros.

¿Qué te pareció su opinión?