Actualidad

2022-01-11T09:55:45-03:00 11 Enero, 2022, a las 09:55Publicado por: Solange Garrido

Hermano de deportista que falleció en Ironman de Pucón: "Mis papás y mis hijas están devastados"

Renato Bastías Fischer | Facebook
Renato Bastías Fischer | Facebook

El Ironman de Pucón se vistió de luto el pasado domingo, luego de que uno de los participantes muriera durante la prueba de natación.

La víctima fue identificada como Renato Bastías Fischer, ingeniero comercial de 38 años que vivía en Santiago.

Su deceso fue confirmado a las 9:10, tras sufrir un infarto.

En conversación con LUN, Felipe Bastías, hermano mayor de Renato, contó que estaba junto a su familia siguiendo la competencia y comenzaron a preocuparse ante su demora para salir del agua.

“Yo siempre estoy en la largada y mi papá se instala en la salida de los competidores. Yo estaba ahí cuando largó con un compañero de colegio nuestro de toda la vida y, de repente, las personas que estaban en las motos, sacan a una persona del agua. Estaba con mi señora y le digo ‘mira, están sacando a un competidor que algo le pasó’ y sonó la sirena de ambulancia”, detalló.

Bastías añadió que “en la radio dicen que iban con alguien grave al hospital y ahí me entró la preocupación. Llamo a mi papá y le digo, ‘¿salió el Renato del agua?’ Voy calculando sus tiempos. ‘No ha salido’, me dijo. ‘Papá, pero métete a la aplicación, porque tengo mala señal’ y me dice, ‘hijo, tu hermano ya debería haber salido del agua'”.

El hermano mayor del deportista señaló que “tuvo un paro respiratorio fulminante, yo creo que ni siquiera él sintió, yo creo que quedó inconsciente en seguida. Mi hermano salió sin ningún signo vital del agua”.

A su vez, destacó que “mi hermano se fue nadando”.

“Mis papás están devastados”

Felipe Bastías expresó que como familia están devastados y que cuesta sobrellevar el dolor.

“Mis papás están devastados, mis hijas también, pero en fin, soy el hermano mayor, debo ser un poco más frío y estar ahí”, expresó.

Finalmente, aseguró que dentro de todo están tranquilos porque Renato “se fue haciendo lo que más le gustaba y nos queremos quedar con eso. Deja un legado con su forma de ser, de buen hermano, excelente hijo, igual con sus primos”.

“Tiene una hija de cinco meses, que era su regalona. Ella era todo para él, entonces es fuerte lo que nos ha pasado como familia completa”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5