“¿Alguien que trabaje en el Hospital de Quillota?”, se puede leer en una de las últimas stories de Instagram que compartió la actriz Ingrid Parra.

Y es que el motivo de la publicación tiene que ver con la salud de su madre, Lina Díaz, quien estaría internada en la sala de Urgencias del Hospital de Quillota.

Así lo confirmó Peka Parra en un registro compartido anteriormente en sus redes sociales, en donde se le puede ver muy preocupada por la condición de su progenitora.

Peka Parra
Instagram

Qué heavy la salud pública en este país. Mi mamá está hospitalizada en el hospital de Quillota y mi papá fue a pedir el informe para saber cómo está”, comenzó diciendo en el video, que compartió el portal Miraloquehizo, y en el cual aparece entre lágrimas.

“Salió la doctora parece un poco enojada, porque habíamos estado molestando mucho para saber cómo estaba mi mamá. Entiendo que hay más urgencias y que todo el mundo está con algún problema”, agregó la intérprete.

Sin embargo, tras esto la exintegrante de Morandé con Compañía lanzó un profundo cuestionamiento: “¿Dónde queda el servicio público? ¿El tratar de calmar?”, preguntó Peka Parra, aunque ella misma esbozó la respuesta: “Como que la humanidad siento que se fue un poco a la chucha”, dijo molesta.

Tras esto, continuó con su relato: “Me dicen que mi mamá está en urgencia, no hay camillas que eso pasa, lo tengo súper claro, que está sentada y que tiene un problema al corazón”, explicó la actriz.

Por último, señaló que “voy a viajar mañana a Quillota para ver si puedo trasladarla para otro lugar, para que la atiendan bien, pero qué heavy todo esto”, sentenció.

Recordemos que Parra actualmente vive en Santiago junto a su pareja, con la que actualmente se convirtieron en padres hace pocos meses.

Parra actualizó su condición

Ingrid Parra conversó con BioBioChile, actualizando la condición de su madre, quien está diagnosticada con un derrame en el pericardio y un trombo en una pierna, informó el citado medio.

Asimismo, relató que a su padre le entregaron algo de información, pero no de la mejor manera desde el recinto de salud. “Es una cosa de empatía, de querer informar la salud del paciente (…) estamos hablando de la salud de mi mamá. Entiendo que hay más urgencias, pero espero empatía”, declaró.

Ingrid cuenta que llamó personalmente al hospital para obtener antecedentes, pero la respuesta no fue la más idónea, según su parecer: “Les dije que era su hija, que vivía fuera de Santiago, pidiendo por favor. Eso es lo que más me molesta. Pidiendo por favor, casi que suplicando saber cómo está mi mamá“, manifestó.

Finalmente supo que su madre “está estable dentro de su gravedad. Todavía está en Urgencias. No tenemos cama para pasarla a hospitalización”.

Declaración del hospital

Desde el centro de salud en tanto, indicaron que la paciente se encuentra en una cama hospitalaria de Urgencias, esperando resultados de los exámenes.

“La paciente se encuentra ingresada en la Unidad de Emergencia, refiriendo un cuadro de malestar en evolución (…) actualmente se encuentra atendida y monitoreada en la Unidad de Emergencia”, indicaron.