Tras dos años de suspensión debido a la pandemia, el domingo se llevó a cabo el Ironman de Pucón, competencia en la cual participó Cristián de la Fuente.

El actor llegó hasta la región de La Araucanía en compañía de su esposa, la conductora de Aquí Somos Todos Angélica Castro; y de su hija Laura, quienes lo animaron durante el evento.

Este lunes, Cristián de la Fuente compartió un sentido mensaje sobre su paso por el Ironman de Pucón de este año.

Además de agradecerle a su familia por el apoyo que le brindaron, el actor le dedicó su carrera a Renato Bastías Fischer, ingeniero comercial y atleta que falleció en la competencia.

El mensaje

Fue una carrera difícil por muchas razones. Quería bajar una marca que no pude. El agua me jugó una mala pasada, pero pude salir”, partió relatando.

“Hubo viento en la bici y me acalambré en la corrida. Ahí mi único objetivo se convirtió en poder terminar la carrera y no hacerle caso al cerebro, que me decía que abandonara por el dolor”, añadió.

Luego, De la Fuente señaló que fue tras terminar la corrida que se enteró de la muerte del atleta, de tan solo 38 años.

“Todas las carreras se las dedico a mi hija y le doy mi medalla en la meta, pero esta en particular se la dedico a él y a su familia. Les mando toda la fuerza a la distancia”, expresó.

Así también expresó que “este fue un Ironman de Pucón diferente… con lágrimas de alegría, de sufrimiento y de tristeza por la partida de un deportista. A limpiarnos las lágrimas y a seguir adelante”.

Por último, Cristián también agradeció a otro deportista que lo ayudó a terminar la competencia.