El sábado sería el último día que Valeria Ortega pasaría en Inglaterra, donde estaba disfrutando unas vacaciones familiares con su pareja y el pequeño hijo de ambos. Sin embargo, los planes cambiaron cuando perdió el vuelo de regreso a Chile.

Esto porque la periodista se contagió de COVID-19, y si bien aseguró no tener malestares asociados al virus, sí se ve en la obligación de cumplir aislamiento y cuarentena.

“Adivinen quién no puede volver porque PCR positivo”, escribió en las historias de su cuenta de Instagram, donde explicó que ella fue la única de su grupo familiar que no dio negativo.

Además, por tener su esquema de vacunación completo, cree que no se percató antes del contagio: “No sabemos si estoy entrando o saliendo”, reconoció.

Valeria Ortega
Capturas | Instagram

Cifras preocupantes

“Hasta ahora por acá todo bien”, aclaró Valeria Ortega en otra publicación, asegurando que todos tenían sus vacunas al día.

Además, despejó dudas por su pequeño hijo Oliver, señalando que no había presentado ningún síntoma.

Por último, la ex reina del Festival de Viña aprovechó la instancia para agradecer a sus seguidores por la preocupación, llamándolos a que se sigan cuidando del virus.

Cabe mencionar que en Inglaterra las cifras de la pandemia son alarmantes, y ya antes de Navidad las autoridades calculaban que aproximadamente una de cada 25 personas en hogares británicos tuvo COVID-19.

Valeria Ortega COVID
Capturas | Instagram