Mientras las cifras de contagio se mantienen sobre los mil pacientes en Chile los últimos días, y la variante ómicron sigue expandiéndose, un nuevo rostro del espectáculo nacional confirmó haber dado positivo en su test de COVID.

Se trata del empresario y filántropo Leonardo Farkas, quien no estaría solo en esta situación, pues informó que tanto él como su familia están enfermos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también músico hizo un llamado a la población a que sigan cuidándose, pues él se contagió a pesar de tener las tres dosis de la vacuna contra el virus.

“Dicen que no es fuerte, pero acá nueve días en cama y aún sin poder hablar más”, advirtió también, aprovechando la instancia para enviarles buenos deseos para el 2022 a sus seguidores.

Esto a pesar de que todo indica que Farkas y sus más cercanos pasarán la noche de Año Nuevo todavía convalecientes por este complejo estado de salud.

Medidas de protección

Recordemos que este miércoles el ministro Enrique Paris informó que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres, debido a la situación mundial del COVID-19.

Según detalló, se trata de los pasos de Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Paso Dorotea.

“La semana pasada se confirmaron 4.9 millones de casos en el mundo y ayer hubo más de un millón de casos en el mundo“, argumentó el secretario de Estado. Por lo mismo, precisó que “el único paso que se habilitará será el de Los Libertadores”.

“Se realizará un control estricto al ingreso al país, con toma de examen por PCR, test de antígeno a ocupantes de vehículos, seguro médico y homologación de vacunas”, concluyó.