En todo un fenómeno de las redes sociales se ha convertido Brownie, el primer perro presidencial de Chile. Se trata de la mascota de Gabriel Boric y su familia, que actualmente cuenta con casi 350 mil seguidores en Instagram.

Recientemente, el animalito recibió una particular invitación de parte de Katherine Salosny, quien señaló que espera su visita en el restaurante Casa Tunquén, puesto que es ‘pet friendly’ (permite que los clientes acudan con sus mascotas).

“Mi eterno Tunquén. Ya definitivamente radicada en comuna de Algarrobo, haciendo el cambio con renuncias, ¡pero feliz!”, indicó la animadora en su publicación más reciente, informando su mudanza.

“Para los que me reclaman que no estoy en Casa Tunquén siempre, estaré este verano más presente que nunca. Amo esta zona, amo Algarrobo, mi nuevo hogar”, añadió, detallando que el restaurante estará abierto desde el lunes 3 de enero toda la semana, ofreciendo almuerzos y comida.

“Brownie, ojalá nos visites algún día”, concluyó Kathy Salosny en su mensaje.

Katy Salosny
Instagram

Especial reencuentro

Cabe mencionar que esta semana, tras ganar la segunda vuelta de la elección presidencial, Gabriel Boric regresó a su tierra magallánica, donde vivió un tierno reencuentro con Brownie.

“Amanecí entusiasmado, con el pulso acelerado, más contento que perro con dos colas. ¿Saben por qué? Porque hoy me vino a visitar mi humano. Gracias a él y todas y todos ustedes me convertiré en el primer perro de la república, pero ojo, no tengo favoritos“, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial del can.

“Como buen perro, tengo mis prioridades claras: jugaremos, nos revolcáremos en el pasto, me hará entrega de mis premios y nos daremos amor, para luego de mi siesta comentarle las inquietudes que nos han hecho llegar“, añadió, recordando que su cuenta fue creada también para cumplir un importante rol de conexión con la ciudadanía.