Con la llegada de las fiestas de fin de año, aparecen también los fuegos artificiales y juegos de pirotecnia, los que incluso se venden en el mercado informal para que cualquiera pueda usarlos.

En ese contexto, quienes más sufren son los animales dométicos como perros y gatos, pues tienen una agudeza auditiva sorprendente, que les permite captar los sonidos mucho antes y con mayor intensidad que los humanos.

Por lo mismo, la actriz Ingrid Cruz usó recientemente su cuenta de Instagram para hacer una reflexión sobre el uso de la pirotecnia y lo mucho que esta afecta a las mascotas, llamando a sus seguidores a tomar resguardos para proteger los peludos del hogar.

“Se viene el 31 y con eso fuegos artificiales. A nuestras mascotas los asustan mucho. Siempre el 1 hay muchos perros y gatos perdidos. El ruido los altera, pero hay algunos que son más sensibles aún, ¡que les provocan terror!”, comentó.

Perros Ingrid Cruz
Instagram

Peligrosa tradición

“Mi Ramiro tiembla, se pone tieso y su corazón a mil”, reconoció Ingrid Cruz, quien es dueña de tres perritos: Peka, Danilo y el pequeño Ramiro, con quienes comparte varias fotos en redes sociales.

Por lo mismo, la actriz y actual animadora de Sana Tentación pidió que la gente tomara medidas para “cuidarlos y armarles un lugarcito en el que se sientan seguros”.

Sé que los que no tienen animales no van a entender, pero entre las visitas, la celebración, los abrazos y los cuetazos… ¡se nos olvida que ellos no entienden qué está pasando!”, explicó.

“Les mando un beso gigante. Y a tener un fin de año bien celebrado, solo resguardando a nuestros potitos chicos”, concluyó.