Un tremendo escándalo fue el que destapó la noche del miércoles la periodista Cecilia Gutiérrez a través de un Live en el que conversó con Antonella Muñoz, expareja de Iván Cabrera, quien lanzó varias acusaciones graves contra él.

“Es un testimonio fuerte, pero creo en la libertad de expresión. Es un relato en primera persona, por lo cual no me hago responsable por los dichos de terceros. Todas las historias tienen dos versiones, esta es la de una mujer que quiso contar su lado”, indicó la panelista de Zona de Estrellas junto a la publicación.

Y añadió: “Tal como se lo dije a Antonella, creo que es importante buscar ayuda y está la vía legal en casos tan delicados. Dejo la invitación a la contraparte para contar su historia y tener derecho a su réplica”.

Y es que, en efecto, el testimonio de su entrevistada no solo incluía infidelidades de parte del bailarín, sino también uso de drogas, una violación, un intento de suicidio y el envío de registros íntimos junto a su actual pareja: la española Gala Caldirola.

Live Cecilia Gutiérrez
Captura | Instagram

El inicio

Antonella Muñoz tenía 25 años cuando conoció a Iván Cabrera. Ella vivía en la población La Pincoya y venía saliendo de una fuerte depresión por la muerte de su padre.

“Él llegó a buscarme a la puerta de mi casa. Un tipo amoroso, servicial, caballero. La verdad era un tipazo en ese entonces. Me dijo que estaba separado, que no vivía con la madre de sus hijos. Después supe que no era verdad“, contó inicialmente la joven.

Al principio todo fue maravilloso y la llenaba de atenciones para conquistarla. “Yo me enamoré de Manuel Iván Cabrera, el cariñoso que estaba 100% para mí”, reconoció, pero esa idea de hombre ideal se derrumbó.

“Yo sé que no debí permitir algunas cosas, pero no me tenía amor propio… La relación duró tres años, pero él me mantuvo oculta dos años. Me decía ‘cuidémonos, no te expongas, no pongas nada en redes sociales’. Mis amigas siempre cuestionaron eso”, comentó.

Potro Cabrera y Antonella Muñoz
Archivo | Instagram

El término

Estuvieron juntos durante toda la pandemia, trabajando en pequeños proyectos para mantenerse durante ese año difícil. “Cuando lo llamaron a El Discípulo del Chef, él me dijo ‘bueno, las cosas vienen mal, ya no te amo, hay muchos problemas y pasamos peleando’. Yo enamorada de él, le dije ‘ok'”, relató Antonella.

Entonces, la dejó sola en Viña del Mar, donde estaban viviendo juntos, y ella en su afán de recuperarlo, atentó contra su vida tomándose una sobredosis de tramadol y poniéndolo en alerta con un mensaje. “Quedé inconsciente todo el fin de semana, y el lunes al prender el teléfono no tenía ni una llamada de Iván Cabrera. No le importó si yo estaba bien o no”, lamentó.

Por otro lado, cuando le preguntó si estaba con alguien en el programa, él le explicó que lo iban a vincular con Gala Caldirola, pero que solo se trataba de “un juego televisivo”.

Aclarando que ella solo buscaba cerrar un ciclo doloroso, y no obtener dinero ni figuración (pues de hecho está ahora radicada en Argentina), fue contando graves episodios de violencia que vivió durante su relación con el bailarín.

Iván y Gala
Captura | CHV

“Iván dejaba el celular grabando cuando se iba a eventos para escuchar las conversaciones que yo tenía con amigas… Me mandaba a buscar a otras mujeres para que hiciéramos tríos y él poder grabar. Me drogaba… Yo le decía que sí a todo”, contó en la entrevista telemática.

En su relato, la luchadora de jiu-jitsu explicó que muchas veces perdó la consciencia por pastillas de éxtasis que él le daba, y que en una ocasión incluso la violó aprovechándose de su estado.

“Manuel Iván Cabrera es un psicópata, porque no tiene otro nombre”, aseguró en ese momento.

Videos íntimos

Cuando ella llegó a Argentina buscando sanarse de esa mala experiencia, el ex Yingo habría seguido buscándola, teniendo en su poder varios registros íntimos de Antonella.

Entonces, la joven se contactó con la modelo española para advertirle de la situación, a lo que ella habría contestado que hablaría con Iván.

“Él me enviaba videos que tenía con Gala teniendo sexo”, reveló, detallando que Cabrera siempre la buscó mientras ya estaba con Caldirola, haciéndole pensar incluso en la posibilidad de volver a estar juntos.

A pesar de que Cecilia Gutiérrez le advirtió que había situaciones que implicaban delitos y que podría recurrir a la justicia, Muñoz dijo que no tenía interés de irse por el lado legal, pero sí enviar un mensaje a quienes han sido víctimas de violencia sexual, para que busquen ayuda y no permitan que se sigan perpetuando los abusos.

“Yo tengo pruebas. Hablo ahora porque toqué fondo por el amor de un hombre que no se merece nada”, reflexionó la deportista.

La respuesta de Iván Cabrera

Tras la transmisión de este Live y las numerosas reacciones que generó, el propio Iván Cabrera usó su cuenta de Instagram para advertir que sus abogados estaban “analizando las acciones legales pertinentes”.

Iván Cabrera
Captura | Instagram

Pero Cecilia Gutiérrez ya le había advertido a Antonella Muñoz que aquello podía pasar. “Que me demande si quiere. Estoy dispuesta a llegar hasta lo último para que pague por lo que me hizo… Él sabe que todo lo que he dicho es verdad… Yo tengo mi testimonio y las pruebas”, respondió ella.

Y añadió: “Tengo los audios donde me pedía que me grabara con tipos mayores, para él satisfacer sus necesidades. Tengo los videos de Gala intimando con él, y los videos míos. Que hable si quiere, pero yo no le tengo miedo”.

Creo que Gala es una víctima, porque lo que él hizo fue violar la privacidad de ella. Es violencia de género y ella es víctima como yo. Para mí fue un episodio traumático y nunca sacaría a la luz esos videos porque mis valores no se transan”, advirtió también.

“Los narcisistas como él no pueden seguir en televisión. Él jugó con la maldad y eso no tiene nombre”, concluyó.

Cabe mencionar que, al cierre de esta nota, en el perfil de Instagram de la exchica reality ya no estaban las fotos que alguna vez subió junto al ‘Potro’ Cabrera, cuando decidió oficializar su romance con él.