La tarde de este domingo Leo Méndez Jr. entregó detalles sobre una fuerte imagen que había compartido en sus Stories de Instagram, donde aparecía con un moretón en su ojo y con una hinchazón en el lado izquierdo de su rostro.

“Una vez me dije que me caí por las escaleras, pero no es la verdad. Mis amigos me preguntan por qué no demandé. A veces también me lo pregunto, pero como no vivo allá en Chile, no saco absolutamente nada”, había relatado el joven maquillador.

En su nueva publicación, Méndez señaló que todo partió el 27 de marzo del 2020, al comienzo de la pandemia en Chile.

“Estaba por viajar devuelta a Suecia luego de haber participado en un programa de Canal 13, cuando me decidí someter a una bichectomía en la clínica estética New Line (@newlineclinicaestetica)”, relató.

“Al momento de la bichectomía, a pesar de la anestesia, sentía que me tiraba algo, que me dolía, que no se sentía bien y se lo comenté a mi amigo“, agregó.

El mismo día de la intervención, durante la tarde, Leo indicó que su mejilla izquierda “se me empezó a hinchar como una pelota” y se contactó con el doctor, a quién le comentó lo preocupado y asustado que estaba.

“Fui a la clínica por segunda vez a realizar un drenaje. Aún así, al día siguiente, no solo mi mejilla estaba dura como una roca (y estaba más grande), se me hincha toda la mitad de la cara“, aseguró.

“Tercer día: ojo morado e hinchado, no podía abrirlo, todo rojo, muchos coágulos de sangre por dentro (me lo explicaba el doctor). Cuarto día, cuando me toca viajar a casa, le pregunto si todo volverá a la normalidad porque el dolor es insoportable y él me asegura que sí. Había descartado todo, infección, complicaciones a algún nervio, etc.“, agregó.

La pesadilla de Leo Méndez Jr.

De acuerdo a Méndez, su rostro se comenzó a deshinchar después un mes y medio. “Recién (en ese momento) pude comer normal. Dos meses pasaron y aún seguía una pelota durísima en la mejilla izquierdoa, con hinchazón ‘leve’ en la mitad de la cara”, recordó.

Las complicaciones no se detuvieron en el quinto mes. “Empecé a sentir dolores en pulsaciones a cada rato”, contó Leo,. Estas dolencias, señaló, se centraban en la cabeza y en su mejilla.

1 año con 10 meses después, hace dos semanas, por primera vez se me paraliza el lado izquierdo de la cara por menos de un minuto, cosa de segundos. Me doy cuenta hablando con una amiga por Facetime. Lo anterior, en conjunto con dolores seguidos de cabeza y pulsaciones desde la mejilla izquierda”, afirmó.

Leo indicó que estas “parálisis” le han ocurrido dos veces en estas dos ultimas semanas y que ya estaba averiguando qué era lo que le está causando esto.

“No dije nada para no perjudicar a los que trabajan en la clínica, pero ahora el que salió perjudicado soy yo ¿Quién me asegura que no quedaré así para siempre?, ¿tendré solución? Estuve antes de Navidad en la clínica, en una consulta acerca de esto. Esta semana me toca hora para rayos X“, detalló.

El maquillador acotó que decidió sacar este hecho a la luz pública “porque empecé a presentar síntomas que son preocupantes. Antes lo cubrí con una mentira para no perjudicar a la clínica, pensando que todo iba a volver a la normalidad”.

“Pero, ¿ahora qué? Falla mi cara y se me cierran puertas de trabajo, tanto como en el mundo de entretenimiento y de belleza (…) ¿Quién pagará por esto?”, criticó, en compañía de imágenes gráficas de sus lesiones.

“Si después de 1 año con 10 meses pasa esto, ¿qué pasará después de 2, 3 o 5 años? Quiero finalizar esto aclarando que el doctor y los de la clínica estaban atentos a mí. Puede haber sido un error inconsciente, no lo sé, solo se que quiero respuestas“, concluyó.

A continuación te dejamos la publicación con las fotos:

Te advertimos que algunas de estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.