A fines de noviembre, el actor Francisco Pérez-Bannen emprendió un viaje hacia Israel, donde recorrió varias ciudades del país en medio oriente.

Jafa, Monte Eremos, un baño en el mar muerto y el ‘Muro de los lamentos’ en la ciudad de Belén, fueron solo algunos de los lugares que el intérprete fotografió y subió a su cuenta de Instagram.

De hecho, en su última parada señaló que se conectó “con un profundo sentimiento de gratitud, de humildad, de celebrar y honrar la vida como un presente divino que se nos ha dado a tod@s por igual, sin importar raza, color, credo, nación, género, status o condición de cualquier índole. ¡Gracias, gracias, gracias!”.

Profunda reflexión en víspera de Navidad

En ese contexto, durante este viernes Pérez-Bannen subió una serie de fotografías inéditas de su viaje a ‘Tierra Santa’, conocida por ser el lugar donde habría vivido Jesús, en medio de la festividad navideña.

Dichas postales, las acompañó con una profunda reflexión sobre su visita a medio oriente. “Dentro de mi viaje fue aquí en Belén el primer lugar donde sentí una emoción profunda y desbordante, difícil de explicar con palabras”, dijo.

“Recordar todo lo que vivieron María y José para llegar aquí, huyendo de la amenaza de muerte para todo niño que naciera en esos días, impuesta por el emperador Herodes. La Estrella de Belén que guiaba su camino y finalmente ser recibidos en la pesebrera de los animales de una humilde posada, porque la sangre de una mujer, ya sea por regla o por dar a luz, era considerada impura…”, expresó.

En la misma línea, Francisco señaló que pese a todo dicha situación era una especie de profecía que se cumplió como tantas otras.

“Más allá de todo credo o religión, anhelo que hoy, en esta nueva celebración de la Natividad de Jesús, sea para cad@ un@ de nosotr@s inspiración de profunda gratitud por la vida que se nos regala en cada instante, con todos sus colores y matices”, comentó.

Finalmente, el actor invitó a que durante esta jornada reflexionen y puedan compartir en armonía con cada uno de sus seres queridos.

“Que renazca en nuestros corazones la ternura, la compasión y la generosidad, con nosotr@s mism@s y los demás. Que la paz y toda forma de abundancia concebidas desde siempre en nosotr@s, se alumbren desde nuestro ser y nos iluminen con pleno amor”, sentenció.

Revisa las inéditas postales de Pérez-Bannen en Instagram