El sábado, la actriz de Amar profundo, Dayana Amigo compartió en Instagram una larga reflexión sobre las elecciones presidenciales.

“No me atrevería nunca a decirle a otros por quién votar. Creo profundamente en las libertades y que cada persona vive, piensa y vota de acuerdo a su propia historia de vida”, partió el texto.

“Respeto eso antes que nada. No soy nadie para decirte cómo pensar ni qué hacer, no me siento con ese derecho”, agregó.

Amigo señaló que era una persona “privilegiada en todos los sentidos de la palabra” y que siempre ha soñado con un “donde todos vivamos mejor, donde mis privilegios sean compartidos con los que no han tenido mi suerte, ni mi familia, ni mi educación”.

“A mí me moviliza el amor y, aunque pueda entenderse y tildarse de inocente e ingenuo, desde ahí intentó moverme siempre”, comentó.

“Sueño con un país y con un mundo amoroso, donde no seamos unos mejores que otros, donde todos se sientan parte y donde nadie, pero nadie tenga miedo de ser lo que es”, concluyó.

Cabe mencionar que otros de sus compañeros de Amar profundo han compartido reflexiones sobre esta segunda vuelta y sus preferencias, siendo Nicolás Oyarazún y María Gracia Omegna quienes han revelado que votaán por Gabriel Boric.